Concentraciones de repulsa
Concentraciones de repulsa

La muerte de una mujer en Cantabria, último caso de violencia machista

Minutos de silencio en Santander y Zaragoza, de donde era la víctima

No había presentado denuncias previas por malos tratos

30 julio 2019

Este miércoles se han convocado sendas concentraciones para guardar un minuto de silencio a fin de recordar a la mujer asesinada en Escalante, Cantabria. Las han convocado los ayuntamientos de Santander y también el de Zaragoza, de donde era natural la víctima. La policía científica ha pasado casi dos horas en el domicilio donde ocurrieron los hechos. Allí han hallado pruebas que confirman el asesinato machista.

Fue en ese domicilio donde hallaron su cuerpo con heridas de arma blanca. Todo partió desde el momento en el que  este lunes agentes de la Guardia Civil localizaron a una mujer herida en el municipio cántabro de Escalante. Los agentes iban a notificarle el fallecimiento de su marido en un accidente de trafico.

La mujer, de 52 años no había presentado denuncias previas por malos tratos, según ha informado la Delegación del Gobierno en Cantabria en un comunicado. Su presunto asesino, tres años mayor que ella, falleció en un accidente de tráfico ocurrido tras colisionar su vehículo contra un árbol.

El cuerpo del marido también presentaba heridas de arma blanca, tal y como se comprobó al proceder al levantamiento del cadáver tras el accidente. La hipótesis sobre la que se trabaja es que se suicidó después de matar a su mujer.