La hora de Andalucía
La hora de Andalucía

Juan Cornejo: "Mucha gente ha votado en clave nacional"

"Nosotros no nos vamos a sentar con Vox. Han venido a dinamitar las instituciones. Sería una contradicción"

"PP y Ciudadanos "tienen que decir la verdad. Un acuerdo, sea el que sea, suma 47 escaños. Y la única forma de conseguir gobierno es con un partido de ultraderecha"

11 diciembre 2018

El secretario de Organización del PSOE andaluz asegura que se ha producido "un cúmulo de circunstancias propias y externas", como el debate nacional, el independentismo, que han influido mucho. Y los líderes nacionales como Pablo Casado y Albert Rivera han optado por hacer un debate nacional".

En el análisis que ha hecho a preguntas de Tom Martín Benítez, Cornejo ha explicado que el Comité Director de su partido en Andalucía ha dado el mandato a Susana Díaz para entablar las conversaciones tendentes a la búsqueda de encuentros con el resto de fuerzas constitucionalistas. "Nosotros no nos vamos a sentar con Vox. Han venido a dinamitar las instituciones. Sería una contradicción sentarse con un partido que no cree en la constitución ni en el estatuto de autonomía".

Sobre los contactos que comienzan este martes entre PP y Ciudadanos, el número dos del PSOE andaluz cree ambos partidos "tienen que decir la verdad". Un acuerdo, "sea el que sea, suma 47 escaños. Y la única forma de conseguir gobierno, y sacar a los socialistas de la Junta que es ha sido su único objetivo en esta campaña electoral, es con un partido de ultraderecha". "Medirán sus consecuencias", ha añadido después, afirmando que "en Europa hay fuerzas conservadoras que están gobernando y no han dado cabida a la ultraderecha en sus estructuras de gobierno. Es meter a alguien que viene a dinamitar las instituciones". Y "Vox es una rama extrema del PP que estaba agazapada".

Escucha La hora de Andalucía y todos tus programas favoritos cuando quieras y donde quieras en nuestra Radio a la carta. Los tienes todos por orden alfabético.