Uso de Cookies

DÍA DE ANDALUCÍA

Izado de bandera y entrega de medallas, actos centrales del 28F

Este viernes 28 de febrero, Día de Andalucía, la televisión y la radio pública andaluzas celebran la jornada con una amplia  cobertura de los actos institucionales a través de los Servicios  Informativos de RTVA.

28/02/2014 Informativos CanalSur

Desde las 10,00 horas un programa especial, presentado por Carlos  María Ruiz, da amplia cobertura a los actos institucionales del 28F  desde el Hospital de las Cinco Llagas y a la entrega de las Medallas  de Andalucía y las distinciones al Hijo Predilecto de la Comunidad,  desde el Teatro de la Maestranza de Sevilla. Este espacio se  prolongará hasta el inicio del 'Noticias 1 Fin de Semana', que tendrá  una duración superior a la habitual y se extenderá hasta las 16,00  horas.

En el 'Especial 28F', ya se ofrecido, la izada de bandera e interpretación del himno de Andalucía en la fachada  principal del Parlamento. En estos momentos se celebra el Pleno Institucional con el discurso del presidente de la Cámara, Manuel Gracia

Sobre las 11,30 horas, Carlos María Ruiz moderará una tertulia y  conectará tanto con la manifestación del 28F como con el Teatro de la  Maestranza de Sevilla, donde Antonio Manfredi retransmitirá el acto  de entrega de Medallas de Andalucía, que terminará con los discursos  del Hijo predilecto, que este año es el cantante granadino Miguel  Ríos, de la presidenta de la Comunidad andaluza, Susana Díaz, y la  interpretación del himno.

A lo largo de la mañana habrá distintos puntos de directos y se  entrevistará a los personajes protagonistas de la jornada, premiados  y responsables políticos. En un set habilitado en el Teatro  Maestranza, Carmen Benavides entrevistará al Hijo Predilecto de  Andalucía, Miguel Ríos, y a la presidenta de la Junta, Susana Díaz.

También Canal Sur Radio y Radio Andalucía Información celebrarán  el 28 de febrero con una programación especial con la que darán  cobertura a todos los actos institucionales de la festividad por  medio de los Servicios Informativos. CSR y RAI retransmitirán, desde  el Teatro de la Maestranza, la entrega de Medallas de Andalucía.

Como en años anteriores, 'La hora de Andalucía' con Tom Martín  Benítez se realizará en directo desde el Parlamento de Andalucía, e  incluirá la retransmisión de la sesión plenaria de carácter  extraordinario e institucional convocada para ese día. Por otro lado,  el informativo 'Hora Sur mediodía', con Nieves Risquet, adelantará su  inicio a las 12,00 horas para ofrecer una amplia cobertura tanto de  la entrega de Medallas de Andalucía, que se desarrollará en el Teatro  de la Maestranza, como de los actos convocados en diferentes lugares  de la región.