Uso de Cookies

Cambio climático

Han aparecido varios ejemplares de Tortuga Laud, especie muy poco común en esta zona

Según EQUINAC, se ha duplicado el varamiento de tortugas en Almería

En lo que va de año en las costas de Almería se ha duplicado el número de varamientos de tortugas. Lo que más preocupa a la organización Equinac, una ONG que se encarga de estos animales marinos, es que en estos meses de verano han aparecido varios ejemplares de Tortuga Laud, una especie muy poco común en esta zona. Han puesto en conocimiento del Ministerio de Medio Ambiente estos datos para estudiar que es lo que está pasando.

Informativos CanalSur 27 August 2016

Las tortugas laud que han varado este verano en las playas de Almería, en la costa de Almería pertenecen a una especie poco común de esta zona. Y el número de tortugas bobas varadas también se han duplicado. Los animales llegan en avanzado estado de descomposición.

Desde la ONG se apunta al cambio de la temperatura del agua y al golpe con los barcos como posibles causas.

Los datos que han recopilado hasta ahora lo han trasladado al ministerio de Medio Ambiente para encontrar una respuesta a los varamientos.

Según datos de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, las costas andaluzas registraron en 2015 un total de 245 varamientos, entre cetáceos (162) y tortugas (83), de los que un total de 71 fueron atendidos en las playas del territorio almeriense. según el organiusmo de la Junta de Andalucía, supusieron menos que años anteriores. 

 

ES NOTICIA