El widget de CanalsurWeb (Se abrirá en una ventana nueva)
 
 
 
martes, 09 de febrero de 2010
 
Canal Sur Web
 
 
Canal SurInformativos Canal SurRTVA
Usted se encuentra en: InformativosAlmería
'EFECTO ESPEJO'

La temperatura del Poniente almeriense desciende a causa de los invernaderos

04/10/2008  Informativos CanalSur  Enviar noticica por correo electrónico   Imprimir
Un equipo de científicos ha determinado que la superficie de invernaderos del Poniente almeriense ha provocado efectos beneficiosos en el clima de la zona. En los últimos 25 años, la temperatura media en este área ha descendido por el 'efecto espejo' que provocan los invernaderos. De este modo contribuyen indirectamente a paliar el calentamiento global.

Hasta ahora sabíamos que la superficie de invernaderos del Poniente almeriense era visible desde el espacio exterior. Así lo han confirmado astronautas como Pedro Duque o López Alegría.

 

Ahora un estudio científico demuestra que las veinte mil hectáreas de invernaderos influyen positivamente en el clima de la zona. Frente al calentamiento global del planeta en este área ha descendido la temperatura media, en los últimos 25 años, en 0,75 grados.

 

El 'efecto espejo' es similar al que realizan los glaciares de los casquetes polares actualmente en retroceso.

 

El estudio ha sido realizado por investigadores de la Universidad de Almería y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Acaba de ser publicado por la revista estadounidense 'Journal of Geophysical Research'.

Archivos Relacionados

  • Fotografía de satélite de la comarca
    Fotografía de satélite de la comarca.


    Último Boletín emitido en Radio Andalucía Información