Uso de Cookies

ALMERÍA

Inaugurado el Museo de la Guitarra Española 'Antonio de Torres'

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador (PP), ha  inaugurado este viernes el Museo de la Guitarra Española 'Antonio de  Torres' lo que supone "una apuesta por la cultura y el desarrollo de  la ciudad", ya que "los museos contribuyen al bienestar y desarrollo  de las civilizaciones", según ha declarado el edil, quien ha señalado  que con este espacio se "rinde homenaje" a uno de los "hijos más  ilustres" de la ciudad.

20/12/2013 Informativos CanalSur

El regidor ha agradecido también "el trabajo y la dedicación" que  han prestado en este proyecto "otros concejales de cultura, en  especial al actual, Ramón Fernández-Pacheco". El Museo de la Guitarra  'Antonio de Torres' supone un centro expositivo e informativo que  "permitirá a los visitantes conocer de una forma amena y sencilla las  principales claves de este preciado instrumento, el más interpretado  y fabricado en la historia de la música mundial"

El luthier Carlos González ha destacado que los miembros del  gremio "están muy felices por la apertura de este museo y, en  especial, por el reconocimiento de Antonio de Torres que es a la  guitarra lo que Stradivarius al violín. Es un honor haber tenido una  figura como Torres entre los almerienses", ha apostillado.

En esta línea, Rodríguez-Comendador ha resaltado que "Antonio de  Torres convirtió a la guitarra en lo que hoy conocemos. Un almeriense  de relevancia mundial que representa la importancia de lo que este  museo significa para la ciudad".

Durante la inauguración del museo se han entregado unas  estatuillas que simulaban la silueta de una 'Torres Original' a  figuras del mundo de la guitarra y personas que han contribuido con  su aportación a este nuevo espacio museográfico, como, por ejemplo,  con la cesión de guitarras.

Los reconocimientos han recaído sobre Carlos González, Gerundino  Fernández, Carlos Trepat, Jose Antonio Villalba, Juan Miguel González  y a un emocionado José Luis Romanillos, autor del libro 'Antonio de  Torres. Guitarrero, su vida y obra', que ha agradecido al  Ayuntamiento este "esfuerzo" y sobre todo "por poner en el mundo un  museo de estas características".