Uso de Cookies

Top

Éxito rotundo de las peliculas participadas por Canal Sur en los Premios Asecan

Un total de 8 películas participadas por la televisión pública andaluza han obtenido galardones en la gala de los Premios del Cine Andaluz 2017, organizada por la Asociación de Escritores Cinematográficos de Andalucía, celebrada el mediodía de este sábado 28 de enero en el Teatro Lope de Vega de Sevilla

La triunfadora, “El hombre de las mil caras”, de Alberto Rodríguez, ha conseguido alzarse con nueve premios, entre los que destacan “Mejor Película”, “Mejor dirección” y “Mejor Guión”

La Asociación de Escritores Cinematográficos de Andalucía (Asecan) ha celebrado el mediodía de este sábado en el Teatro Lope de Vega su tradicional gala de los Premios del Cine Andaluz. En la presente edición, 8 películas participadas por Canal Sur han obtenido galardones: “El hombre de las mil caras”, “Todo saldrá bien”, “El País del Miedo”, “La Xirgu”, “Ebro, de la cuna a la batalla”, “Bolingo, el bosque del amor”, “Alalá” y “La fabulosa Casablanca”.

La triunfadora de la gala, “El hombre de las mil caras”, que ha conseguido alzarse con nueve premios, entre otros, el de “Mejor Película”, “Mejor Dirección” (Alberto Rodríguez), “Mejor Guión” (Alberto Rodríguez y Rafael Cobos”), “Mejor Dirección de Producción”, “Sonido”, “Dirección Artística”,…

Mercedes Hoyos, por su parte, consiguió la distinción de “Mejor Artriz” por su interpretación en “Todo saldrá bien”.

“El país del miedo” obtuvo el reconocimiento a la “Mejor Canción Original”.

Dos TV-Movies, participadas también por Canal Sur, se alzaron con premios. Por un lado, “La Xirgu”, en la categoría de “Otros formatos”; por otro, “Ebro, de la cuna a la batalla”, a la “Mejor Música”, compuesta por Pablo Cervantes.

Por último, tres documentales participados por la televisión pública de Andalucía fueron reconocidos: “Bolingo, el bosque del amor”, “Alalá” y “La fabulosa Casablanca”. El primero, como “Mejor Documental”; el segundo, como “Mejor Dirección Novel”; y el tercero, como “Mejor Grafismo”.

De igual forma, Asecan reconoció el esfuerzo de Eduardo Trías en “Rodar en andaluz”, documental participado por Canal Sur que recuerda cómo fue el cine en Andalucía en los años 70. Con este trabajo se inicia lo que puede entenderse como la historia del audiovisual andaluz.

Profesionales galardonados vinculados con Canal Sur

La gala, que ha estado amenizada por el grupo de Paz Alarcón, la que fuera presentadora de “Cifras y Letras” en la televisión pública de Andalucía, también reconoció a algunos profesionales relacionados o que han estado vinculados con la televisión pública de Andalucía.

Es el caso del realizador de Canal Sur Televisión Miguel Olid, al que se le ha concedido el premio a la “Mejor labor informativa”; o el de Antonio de la Torre (que fuera redactor de Deportes de Canal Sur Televisión), que recibió el galardón al “Mejor Actor”; o el de Marta Jiménez, redactora del programa “CineAndCine” que Canal Sur emitiera hace algunas temporadas, fue premiada por “El mejor libro” (Yo, Bill Murray); o, por último, Mercedes Hoyos, galardonada con el premio a la “Mejor Actriz” por “Todo saldrá bien”. Mercedes fue presentadora de un programa de cine emitido por Canal Sur hace algunos años, “Cine.2”.

La gala fue presentada por Marta Jiménez y contó con el respaldo oficial de la Fundación SGAE, la colaboración del ICAS (Ayuntamiento de Sevilla) y de Artistas, Intérpretes Sociedad de Gestión (Aisge), la Consejería de Turismo y Deporte, Unicaja, Egeda, RTVA, Aedava, Cruzcampo y Renfe.