delito penado
delito penado

Entre dos y diez años de cárcel por practicar la eutanasia

El artículo 143 del Código Penal castiga la eutanasia con penas de seis a 10 años, aunque también contempla algunos atenuantes, que podrían ser aplicados en el caso de María José, que expresa claramente su voluntad de morir en varios vídeos.

5 abril 2019

Ángel, el detenido por la muerte de su mujer se enfrenta a penas de entre dos y diez años de cárcel, según recoge el Código Penal, que contempla una rebaja si hay petición expresa de la víctima y si ésta padece una enfermedad grave, un extremo que se produce en el caso de María José Carrasco.

Este miércoles, Ángel suministró a su mujer una sustancia letal que le provocó la muerte. Lo hizo después de que ella expresamente dejara constancia de su petición en dos grabaciones. Tras fallecer, avisó al Summa y a la Policía, que le detuvo en su domicilio.

Se le acusa de un delito de homicidio. La eutanasia está castigada en el Código Penal con penas de seis a 10 años, según el artículo 143 del Código Penal.

Eso sí, contempla una pena inferior en uno o dos grados en el caso de que "la víctima sufriera una enfermedad grave que conduciría necesariamente a su muerte, o que produjera graves padecimientos permanentes y difíciles de soportar".

El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, expresó anoche su intención de indultar a Ángel si sigue presidiendo el gobierno y si Ángel resulta condenado.