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SEGUNDA FASE

El Metrocentro de Sevilla ya circula hasta San Bernardo

La ampliación del Metrocentro entra este viernes  en funcionamiento tras recibir la autorización de la Junta.  La construcción de las dársenas de San Bernardo ha sufrido retrasos  por la petición del Consorcio de integrar líneas metropolitanas

15/04/2011 Informativos CanalSur

El tramo de ampliación de 885 metros del tranvía ligero  Metrocentro que va del Prado de San Sebastián a las inmediaciones del  apeadero de San Bernardo y el edificio Viapol de Sevilla ha entrado este viernes en funcionamiento tras recibir el Ayuntamiento hispalense la última autorización preceptiva, procedente  de la Dirección General de Transportes de la Consejería de Obras  Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía.

El concejal de Movilidad, Francisco Fernández, ha explicado que ello permitirá abrir el primer punto intermodal de  la ciudad, "que sin duda será un referente del transporte público en  el futuro", apelando al respecto a la búsqueda de otro enclave con  las mismas características en un periodo próximo.

Tras expresar su "absoluta convicción" de que pronto el  Metrocentro, "que en los próximos meses y años será ampliado y se  incorporará como forma de transporte eficaz y eficiente a la  movilidad de la ciudad", se convertirá en la principal línea de  Tussam y trasladar su felicitación y reconocimiento a todos los que  han contribuido a ello, el edil de Movilidad ha añadido, respecto al  comienzo de las obras para habilitar dársenas de autobuses en la  explanada de San Bernardo, que éstas comenzarán "inmediatamente".

De esta manera, ha expuesto que los trabajos --incluidos junto a  la glorieta del entorno del monumento al Cid (San Diego) en el marco  de un proyecto común con un presupuesto de 5,2 millones de euros--  han sufrido algunos retrasos por la petición del Consorcio de  Transportes para que un número "importante" de líneas metropolitanas  puedan rendir servicio en este lugar, lo que ha obligado a un  replanteo de las actuaciones.

Por último, Fernández ha recordado que la zona de albero que acoge  los raíles del Metrocentro se verá pronto recubierta por un tapiz de  césped natural, que servirá para aminorar la posible contaminación  acústica generada por la circulación del tranvía.