SÁBADO 9 SEPTIEMBRE EN ATV
SÁBADO 9 SEPTIEMBRE EN ATV

Documentales | Nacido en Gaza

Este sábado, a partir de las 20:20 horas, Andalucía Televisión les ofrece el documental “Nacido en Gaza”, Un retrato íntimo, profundo, sobre cómo la violencia transforma la vida cotidiana de los niños. Un trabajo del premiado director Hernán Zin que sorprende también por una cinematografía muy poco habitual en zonas de guerra.

Agencias 7 septiembre 2017



La cinta, producida por Olmo Figueredo, el periodista Jon Sistiaga y la cantante Bebe, fue rodada durante la ofensiva israelí que asoló la franja de Gaza en julio y agosto de 2014.

El filme sigue el día a día de diez niños palestinos bajo las bombas. Uno de ellos es Mohamed, que sobrevive cada día gracias a la basura que encuentra; otra es Sondos, cuya herida en el estómago es tan grave que espera que la trasladen al extranjero para operarse; otro es Udai, el cual ha perdido su casa y a su hermano por los misiles lanzados por Israel.

Tres meses después, Hernan Zin vuelve con su cámara para mostrar qué ha sido de esos niños. Podrían considerarse los portavoces de los 507 niños muertos y los más de 3.000 heridos debido a la ofensiva 'Márgen defensivo'.

Fecha de emisión: Sábado 9 de septiembre a las 20:20 horas en Andalucía Televisión