Uso de Cookies

publicidad
FESTIVAL DE LA GUITARRA

Costas Cotsiolis dedica a Brouwer su concieto en Córdoba

El Festival de la Guitarra de Córdoba ofrece un concierto del maestro griego Costas Cotsiolis. Está considerado como uno de los mejores guitarristas clásicos del mundo y es discípulo del compositor cubano, Leo Brouwer. También hoy siguen las clases magistrales, con docentes de la talla de Manolo Sanlúcar.

Informativos CanalSur 9 July 2014

Cotsiolis dedica su concierto a Brower en el 75 aniversario de su nacimiento. Ofrecerá un repertorio centrado en algunas de sus partituras más queridas, entre ellas las Sonatas del Decamerón Negro, dedicada al guitarrista griego. Brower considera a Cotsiolis como el mejor guitarrista que ha interpretado sus obras.

El guitarrista griego ofrecerá este viernes una conferencia en Córdoba sobre el compositor de La Habana. En el concierto de esta noche, Cotsiolis tocará piezas del argentino Piazzola, además de composiciones de Barrios-Mangore y Domeniconi. Este guitarrista griego es considerado uno de los mejores guitarristas del mundo. Además de colaborar con Brower son muy reconocidos sus trabajos con compositores como John Willians.

La cita con Cotsiolis es esta noche, a las nueve y media, en el Teatro Góngora. Y siguen las clases magistrales. Brower es uno de los docentes. Hoy se une Manolo Sanlúcar que impartirá nociones sobre la naturaleza y forma de la guitarra. Los cursos de hoy cuentan con la bailaora María Pagés y el también guitarrista Joaquín Clerch.

ES NOTICIA