Uso de Cookies

Vigorra conversa de Periodismo con los profesores Ramón Reig y Aurora Labio

21 March 2018

Andalucía Televisión emite este jueves 22 de marzo, a partir de las 20:00 horas (redifusión, 23:15), una nueva edición de “Andalucía al Día, Cultura”, que tendrá como protagonistas a los investigadores y profesores de la Universidad de Sevilla Ramón Reig y Aurora Labio, que presentarán a los andaluces su libro “El laberinto mundial de la información” y hablarán con Jesús Vigorra de Periodismo.

Desde la editorial Anthropos/Siglo XXI, con implantación también en México y Argentina, se señala que “los contenidos y enfoques de este libro escasean a nivel internacional. Pero si deseamos reforzar la democracia mediante la formación adecuada del ciudadano, trabajos como el presente son imprescindibles aunque no sean del agrado del poder”. En el libro se indaga en torno a cuestiones como “qué hay detrás de la información mundial, qué papel juegan el periodismo y los receptores, cómo será el futuro que ya es presente”.

El libro ha supuesto para sus autores “un esfuerzo de síntesis para explicar –con ejemplos prácticos- la forma más acertada de estudiar el panorama de la información a escala mundial, en Estados Unidos, Europa –con especial dedicación a España-, Japón, región árabe, África, América Latina, países emergentes, hasta centrarse en el mundo digital y en los nuevos propietarios de la información”.

Fecha de emisión: jueves 22 de marzo, a partir de las 20:00 horas, en Andalucía Televisión.

ES NOTICIA