Uso de Cookies

Un original flan de mantecados, este jueves en "Cómetelo"

Los mantecados que desde hace más de un siglo se elaboran en Estepa (Sevilla) son los protagonistas del programa "Cómetelo" este jueves (19:55 horas). Con ellos Enrique Sánchez preparará un original flan, que acompañará de una crema de chocolate y nata montada.

El espacio de cocina visitará esta localidad para conocer de cerca el cuidado proceso de elaboración de estos dulces, que comienza con la recepción, almacenamiento y acondicionamiento de las materias primas y pasa por el amasado y horneado de las piezas, hasta el liado y envasado final de los productos. Se trata de aromas y sabores amparados bajo la Indicación Geográfica Protegida "Mantecados de Estepa", un auténtico manjar para todos los paladares en estas fechas.

Para el flan se necesitan dos o tres mantecados, una lata pequeña de leche condensada, cuatro huevos, leche y azúcar. La crema se elabora con un vaso de leche, dos yemas de huevo, dos cucharadas de azúcar, media cucharada de maizena y 50 g. de chocolate. Finalmente, con medio litro de nata 35% m.g., dos cucharadas de azúcar y una cucharada de queso crema se prepara la nata montada.

Los flanes se hacen en el horno al baño María; la crema de chocolate, a fuego lento, mientras que la nata se monta con la batidora.

Fecha de emisión: jueves 7 de diciembre, a las 19:55 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA