Uso de Cookies

X

Tarta de chocolate, nueces y frutos rojos, este martes en "Cómetelo"

16/04/2018

El chef de "Cómetelo", Enrique Sánchez, propone este martes (19:55 horas) a los espectadores una tarta de chocolate, nueces y frutos rojos. El programa hará la compra en el Mercado de Abastos de Chiclana de la Frontera (Cádiz), situado en la Plaza de las Bodegas. Es costumbre del espacio de cocina visitar periódicamente las plazas y mercados de Andalucía, para favorecer el comercio de cercanía y mostrar de primera mano cómo es el ambiente de estos recintos, auténticos centros de convivencia de la ciudadanía.

La tarta se compone de un bizcocho brownie, una crema de chocolate y una decoración a base de frutas, azúcar glasé y menta. Para el brownie se necesitan diez huevos, 350 g. de cobertura de chocolate negro, 300 g. de harina, 300 g. de azúcar, 600 g. de mantequilla y 300 g. de nueces peladas. La crema de chocolate se elabora con un litro de nata de montar, 300 g. de cobertura de chocolate y 150 g. de azúcar. Las frutas empleadas en la decoración serán las fresas, los arándanos, frambuesas y moras.

Una vez hecha la masa del brownie, se reparte en tres moldes circulares con papel vegetal en la base y se hornean uno 15 minutos. Por su lado, la crema debe estar una seis horas al frío. Finalmenre, se dispon uno de las tres bizcochos en la base de un plato, se reparte crema por encima y se colocar otro brownie sobre ésta. Volver a cubrir con crema, poner el último bizcocho y cubrir la tarta entera con crema de chocolate.

Fecha de emisión: martes 17 de abril, a las 19:55 horas, en Canal Sur Televisión.