Uso de Cookies

CANAL SUR TV

Siete de cada diez andaluces cree que hay que regular la prostitución, según una encuesta de "Verde, Blanca y Verde"

Siete de cada diez andaluces (69,3%) cree que hay que regular la prostitución para proteger a las personas que la ejercen, según una encuesta exclusiva de "Verde, Blanca y Verde", el programa de opinión y participación de Canal Sur Televisión. Este sondeo cualitativo, realizado por el Instituto de Desarrollo Regional de la Universidad de Granada, concluye que al 65,1% no le parece bien que se contraten servicios de prostitución y el 66,1% considera que se debería considerar un trabajo como cualquier otro. El 77% de los andaluces está en contra de los anuncios de contactos y prostitución en los medios de comunicación. Son algunas de las conclusiones del programa que presen

El espacio presentado por Paco Lobatón y Laura Lobo contó con expertas como la cineasta y activista Mabel Lozano, el forense Miguel Lorente, la sexóloga Valèrie Tasso, el periodista experto en sucesos Javier Ronda y los directores de El Ideal de Granada, Eduardo Peralta, y el Diario Jaén, Juan Espejo. También participaron el investigador de Sociolingüística Ígor Rodríguez Iglesias, la periodista Cristina Seguí; la presidenta de la Asociación de Profesionales del Sexo de España, Concha Borrell  y la vicepresidenta del Partido Feminista de España, Marta Nogueroles.

FICHA TÉCNICA
Realización: IDR, Instituto de Desarrollo Regional, centro perteneciente a la Universidad de Granada. Trabajo de campo realizado entre el 20 y el 23 de marzo de 2018.
Recogida de la información: Entrevista telefónica mediante sistema CATI.
Ámbito geográfico: Comunidad Autónoma andaluza.
Universo: La población objeto de estudio corresponde a los mayores de 18 años residentes en Andalucía. Segmentados proporcionalmente por cuotas de sexo y edad.
Tamaño muestral: 400 entrevistas telefónicas.
Error muestral: El error muestral asociado es del +/-4,9%, para un nivel de significación o confianza de 95% y bajo el supuesto de máxima indeterminación p=q=0,5.

Fecha de emisión: Lunes 2 de abril a las 22:30 horas en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA