Uso de Cookies

RADIO ANDALUCÍA INFORMACIÓN

Paco Aguilar recibe el Premio Solidario de la Fundación Merck Salud

El director y presentador de "Andalucía Sin Barreras" Paco Aguilar, ha recibido el Premio Solidario de la Fundación Merck Salud que reconoce su labor en favor de las personas con discapacidad. Humorista, actos, presentador y productor de radio y televisión, Aguilar conduce este programa desde 2004 en Radio Andalucía Información (RAI) con un estilo muy personal.

26/04/2017


"No soy un especialista, soy una persona que sufre esclerosis", dijo el polifacético Aguilar durante el acto de entregha del galardón por parte de la presidenta de Merck Salud, Carmen González. "No queremos dar lástima, queremos ayudar a las personas con este problema y defender sus derechos", señaló Aguilar. Este distinguido premio tiene el aval social de la Sociedad Española de Neurología y la Fundación del Cerebro, dirigidos a las ideas, personas o proyectos que han sido valorados o reconocidos dentro del mundo de la esclerósis múltiple en España. 
El acto fue granado como parte del documental "Las altas aceras", de Javier Polo y Paco Aragón, que durante cinco días intentará glosar la figura y trayectoria personal, profesional y humana de Aguilar.

"ANDALUCÑÍA SIN BARRERAS".
Presentado por Paco Aguilar, el programa pretende fomentar la igualdad y normalidad de las personas discapacitadas y dar a conocer los grupos interesados en la resolución de los problemas de este colectivo. La revista radiofónica, en antena desde 2004, recaba la atención de expertos mediante entrevistas que se convierten en charlas distendidas con las que consigue informar sobre las necesidades reales de las personas con discapacidad, y organiza debates para conocer los problemas causados al colectivo por las deficiencias en instalaciones de edificios, vías y servicios.

"Andalucía sin Barreras" ha recibido diversos premios como el Premio de Periodismo de la Universidad de Sevilla 2007, el Premio de la Fundación Genus 2007, el Premio de la Sociedad Española de Neurología 2009 o el Premio a las 'Buenas prácticas de las personas con discapacidad' de la Junta de Andalucía 2009. A éstos se les suma el Premio Solidario de la Fundación Merck Salud recibido este miércoles 26 por Paco Aguilar.

Canal Sur/ Andalucía. 26 de abril de 2017.

ES NOTICIA