Uso de Cookies

"Las Altas Aceras", documental protagonizado por Paco Aguilar, presentado en Canal Sur

22/11/2017

Las Altas Aceras” es una historia de superación y humor que aborda cómo se afronta la vida diaria cuando se padece una enfermedad degenerativa y cómo este hecho, a pesar de su dureza, no lleva aparejado la pérdida de la alegría de vivir. La manera que se afronta, y no la enfermedad en sí misma, es lo que marca el día a día de estas personas.

Es un trabajo documental, que relata la vida diaria de Paco Aguilar. Cómo es su cotidianeidad, su trabajo o sus relaciones, desde que se le diagnosticó su enfermedad; algo que le complicó bastante la vida pero que no ha rebajado su buen humor ni ha modificado sus costumbres y rutinas.

Paco Aguilar es humorista, cantante y comunicador sevillano. Su carrera artística comenzó como guitarrista en diversos grupos durante los años 60 y 70; alcanzó notoriedad nacional gracias a su participación como cómico en el programa “No te rías que es peor”, emitido en Televisión Española desde 1989 a 1995. Actualmente presenta el programa radiofónico “Andalucía sin barreras” en Canal Sur Radio, del cual es director, y que funciona como informativo para personas con cualquier discapacidad física, psíquica y sensorial. Paco padece esclerosis múltiple desde principio de los años ochenta.

Este es el segundo trabajo como director de Javier Polo Brazo, tras “Andar dos kilómetros en línea recta”. También ha colaborado en “Niño feo” y “Cielo e infierno” dirigidos ambos por Paco Aragón y en el largometraje “La memoria de los olivos” de Raúl Romera.

La presentación del documental fue este jueves, 23 de noviembre, a las 20:00 horas, en la sala circular de la sede central de Canal Sur Radio y Televisión en la Isla de la Cartuja de Sevilla.

ES NOTICIA