Uso de Cookies

X
publicidad

Canal Sur


Andalucía Televisión

La música en el Año Murillo, este miércoles en "Al Sur"

13/02/2018

El espacio cultural "Al Sur" de Andalucía Televisión ofrece este miércoles, 14 de febrero, un reportaje sobre la música en el Año Murillo, una de las líneas más interesantes de las actividades con las que la ciudad de Sevilla celebra los 400 años del nacimiento de Murillo. La capilla del Hospital de la Caridad y la Iglesia de San Luis de los Franceses están siendo los escenarios de los conciertos programados durante este mes de Febrero. El proyecto de música antigua Marizápalos, especializado en música renacentista y barroca, ha sido sido el encargado de inaugurar esta programación musical.

Su obra huye de las categorías y no cree en la figura del artista. El pintor sevillano Federico Guzmán, activista comprometido y una de las figuras de referencia de la generación de los 80, nos abre las puertas de su estudio. El artista nos cuenta que vive el arte como una experiencia íntima de transformación personal y que se muestra contrario a cualquier forma de intelectualización sobre su obra.

La efervescencia musical en nuestras ciudades es todo un hecho: las salas se llenan, los festivales se multiplican, y no dejan de surgir grupos que engrosan un ejercito cada vez más compacto de músicos y compositores en la escena andaluza. Esta semana hemos querido acercarnos al ensayo de una de estas bandas de jóvenes que intentan abrirse camino en este panorama, Tatín Muriel, una banda que no parte del indie sino del jazz, para llevar sus canciones hacia un pop con sello propio.

El artista Carlos Dovao nos propone una nueva experiencia en sus exposiciones que va más allá de la simple visita y contemplación de la obra. Junto a sus trabajos de pintura, escultura, iluminación e instalaciones encontramos la permanente presencia de Pasajero Z, un personaje que forma parte de la muestra y que nos observa y vigila durante el recorrido. A modo de superhéroe inquietante, con el rostro oculto y vestido con un traje de color fosforescente, lleva al espectador a cuestionarse lo que está viendo y lo que cada uno de nosotros es o cree que es.

Fecha de emisión: miércoles 14 de febrero, a las 21:00 horas, en Andalucía Televisión (ATV).