Uso de Cookies

La Academia de Televisión otorga el Premio Iris a "Nacido en Siria", participado por Canal Sur

La película documental “Nacido en Siria”, del reportero italo-argentino Hernán Zin y con el productor sevillano Olmo Figueredo, se ha alzado con uno de los Premios Iris concedidos por el jurado de la Academia de Televisión. 

Este documental, que cuenta con la participación de Canal Sur, ha recibido numerosos premios por su mirada al drama de los refugiados de la guerra siria. Para el rodaje, el periodista Hernán Zin siguió a un grupo de refugiados durante un año por once países antes de entrar en Europa. La Academia valora "su capacidad de aunar talento y voluntades para la realización de una co-producción de denuncia social que ha logrado un gran reconocimiento internacional".

Además de "Nacido en Siria", han sido reconocidos "Spain in a day", la cobertura del World Pride Madrid (Telemadrid), Javier Salmones, Astral (laSexta) y Masterchef Celebrity (La 1 de TVE).

Los Premios Iris del Jurado nacieron en 2016 con la reforma del reglamento de los premios de la Academia con el objetivo de reconocer, entre los diferentes oficios de la televisión, a programas y profesionales que han destacado en la temporada televisiva.

La ceremonia de entrega de los Premios Iris se celebrará el próximo 24 de octubre en Kinépolis Ciudad de la Imagen. Esa misma noche se desvelarán los ganadores de las doce categorías que eligen ante notario los académicos entre todos los finalistas.

ES NOTICIA