Uso de Cookies

Canal Sur Televisión

Helenita graba su primer disco y está a punto de casarse, en los nuevos capítulos de "La voz del Arrabal"

02/01/2018

Canal Sur Televisión ofrece este miércoles, 3 de enero, dos nuevos episodios de la serie "La voz del arrabal" en los que Helenita graba su primer disco y está a punto de casarse. En el capítulo 18, Mauro Guerra, monta un concurso en la radio con las dos versiones de la canción, pero sin que Clarisa y Helena lo sepan. La votación popular decidirá quién será la primera en grabar un disco con temas de la famosa letrista Graciela. Clarisa piensa que es totalmente fuera de lugar que ella, una estrella internacional, tiene que competir con una ranchera de tres al cuatro, mientras Gregory hace lo imposible para influir en la votación popular aunque sea con trampas.

Pilar está orgullosa de su madre y parece que la relación entre ambas ha mejorado gracias a esta oportunidad, tan largamente esperada, para su madre. También Álvaro José felicita a Helena quedando claro que la llama del amor entre ellos no se ha apagado, si bien el embarazo de Samanta hace imposible la relación. Pilar, que intuye que su madre está enamorada decide marcharse a México con su padre.

Maritza monta una trampa para atrapar a los que amenazan a su cliente Marcos Londoño. La policía atrapa a los dos secuaces que son trasladados de cárcel antes que puedan ser interrogados por Maritza, intuyendo que el presidente del banco, Dr. Zamorano tienen algo que ver en este asunto. Marcos le declara su amor a Maritza que insiste en que su relación es estrictamente profesional.

Samanta ha tenido que hacer otro test de embarazo por insistencia de Álvaro José. Éste descubre que todo es mentira y la reacción de Samanta al verse descubierta es tomarse una sobredosis de pastillas que la hace acabar en el hospital. Cuando Virginia está en casa de Helena, se enteran que Clarisa esta haciendo una entrevista en la radio, influenciando la votación. Es otra iniciativa de Gregory sin que lo sepa Mauro. Helena acude a la radio, incorporándose a la entrevista, de la cual sale airosa tras los continuos desprecios y la arrogancia con que es tratada por parte de su rival. Helena se posiciona como la cantante del pueblo, de sus sentimientos, de Colombia frente a Clarisa de quien se descubre su origen argentino.

En el capítulo 19, Helena está desesperada ya que se ha dado cuenta que Pilar tiene todo preparadopara salir del país con su padre en a dirección a México. Su amiga Maritza ha descubierto que hay una autorización formulada por Helena para que Pilar pueda salir, siendo otra trampa de Germán. Las amigas se conjuran para que Germán no pueda llevarse a Pilar. Efraín, cómplice de Germán, pone a este sobre aviso de lo que está pasando, lo que le permite al abogado salir del país después de amenazar a Helena.

Virginia, con la oposición de Maritza, cuenta la verdad sobre Germán a Pilar que no acaba de creérselo pero una vez hablado con su abuela, Ana Luisa que confirma lo malo que ha sido su padre con su madre, finalmente se lo cree y se reconcilia consu madre. Álvaro José llega justo a tiempo para bailar el vals de la fiesta con Pilar. Es el inicio de la aceptación por parte de Pilar de Álvaro José.

Álvaro José tiene varios episodios de ataques de enfermedad y a pesar de la insistencia de su amiga médica no quiere hacerse exámenes para no preocupar a Helena ya que le ha propuesto matrimonio civil en otro país a Helena y están apunto de irse para casarse. También la madre de Helena cae enferma, se le va lacabeza y no se acuerda donde está ni quién es quién. Ante esta situación hace prometer a su médico que guardará el secreto sobre lo que le está pasando.

Helena ya esta grabando el disco y sus amigas se encargan de los preparativos de la boda. Clarisa intenta arreglar las cosas con Mauro pero éste tiene claro que el disco de Helena es ahora su prioridad.

Fecha de emisión: miércoles 3 de enero, a las 22:00 horas, en Canal Sur Televisión.