Uso de Cookies

X
Estamos modificando nuestra web. Disculpen las molestias.

Canal Sur participa en todas las producciones que optan al Premio ASECAN a la mejor película

26/12/2017

La Asociación de Escritoras y Escritores Cinematográficos de Andalucía - ASECAN - ha dado a conocer las nominaciones a los Premios ASECAN del Cine Andaluz 2018, que se celebran con la Fundación de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) como entidad colaboradora oficial. En esta ocasión, y por primera vez, todas las producciones que optan al Premio Asecan a la Mejor Película cuentan con participación de Canal Sur Radio y Televisión.

Los cinco títulos son: "El autor", "Las heridas del viento", "Morir", "No sé decir adiós" y "Señor, dame paciencia". La película que ha conseguido mayor número de nominaciones es "El autor", con nueve candidaturas (el mismo número, por cierto, de nominaciones a los Goyas que tiene la misma cinta). Le siguen "Las heridas del viento" y "El intercambio" con seis candidaturas cada una de ellas. "Morir", "No sé decir adiós", "El mar nos mira de lejos" y "Resort Paraíso" han conseguido quedar finalistas en cinco apartados.

Otras producciones con participación de CSRTV que aspiran a premios Asecan son "Señor, dame paciencia" y "Samba, un nombre borrado"en tres categorías y con una nominación "Garzón-Assange, el juez y el rebelde", "La manzana de Eva", "Oro", "A remo. España-México", "Rota N´roll" y "28F, una cita con la Historia".

A la XXX edición de los Premios ASECAN -cuya gala de entraga tendrá lugar el 27 de enero en el Teatro Lope de Vega de Sevilla- se han presentado un total de 390 candidaturas en las 23 categorías convocadas. Por provincias, Sevilla es un año más la provincia que más candidaturas presenta, con 192. seguida de Málaga con 76. Cádiz con 22, Córdoba con 21, Huelva con 19, Almería con 14 y Granada con 12.