Uso de Cookies

X
publicidad

Canal Sur


Canal Sur ofrece el mayor escaparate del Carnaval de Cádiz en televisión, radio, web y redes sociales

09/01/2018

*Descarga fotos en este enlace de Flickr Canal Sur

Canal Sur refuerza la cobertura del Carnaval de Cádiz con una programación especial que se prolongará durante un mes con una maratón de coplas en directo y en horario de máxima audiencia y que volverá a convertir a Canal Sur en el mayor escaparate de la popular fiesta gaditana. Este año, Canal Sur Televisión ofrece para toda Andalucía la fase final del Concurso Oficial del Gran Teatro Falla desde cuartos con el mejor equipo del Carnaval y la colaboración de Manu Sánchez y Merche, recupera "El Ritmo del Tangai", retransmite íntegramente la competición desde preliminares en Canal Sur Radio, entrega la "Aguja de Oro" al mejor tipo del concurso, y apuesta por contenidos complementarios en las redes sociales y en la web carnavalsur.canalsur.es,  que recogerán toda la actualidad carnavalesca al minuto y compartirán la fiesta con los andaluces desde cualquier parte del mundo. La directora de Estrategias y Antena de Canal Sur Televisión, Pilar Vergara y la jefa de Contenidos Temáticos y Especiales de Canal Sur Radio, Araceli Limón, así lo han anunciado este martes en un acto celebrado en el Teatro Falla, que ha contado con la presencia del alcalde de Cádiz, José María González Santos y ha sido retransmitido en directo por el programa de la radio andaluza "Aquí estamos", que conduce Rafael Cremades.

Canal Sur Televisión vuelve a ofrecer en horario de máxima audiencia la fase decisiva del Concurso Oficial de Agrupaciones (COAC). Bajo la dirección de Manuel Casal y con la realización de Juan Valentín-Gamazo, la televisión pública andaluza retransmitirá todas las actuaciones de coros, chirigotas, comparsas y cuartetos desde los cuartos de la Final del COAC. Será una maratón carnavalesca  desde las 20:30 horas a 03:00 de la madrugada desde el lunes 29 de enero al sábado 3 de febrero, con Fernando Pérez y Paz Santana en el palco del Teatro Falla y Soco López con entrevistas en el escenario. Con el mismo horario se ofrecerán en directo y en prime time las semifinales del lunes, martes y miércoles (5 al 7 de febrero). Manu Sánchez y Paz Santana conducirán el programa desde el palco del Falla, con Fernando Pérez realizando las entrevistas en el escenario y Soco López pulsando el ambiente desde distintos puntos de Cádiz. Otro fichaje para esta temporada será el de la cantante Merche, que compartirá con los presentadores la elección de los finalistas.

La Gran Final del Falla se retransmitirá el viernes 9 de febrero desde las 20:30 horas hasta las 08:30 del sábado, 12 horas en directo para que los andaluces disfruten del espectáculo y el ingenio gaditano en las cuatro modalidades: coros, comparsas, chirigotas y cuartetos. La final será presentada por Manuel Casal, Modesto Barragán, Paz Santana, Manu Sánchez y Merche, con Fernando Pérez y Soco López en contacto con las agrupaciones concursantes y pulsando el ambiente del coliseo y de la ciudad. Para quienes deseen volver a ver los mejores momentos de la noche, Canal Sur Televisión ofrecerá un resumen el sábado 17 de febrero por la tarde.

Canal Sur Televisión emitirá además dos especiales de un clásico, "El Ritmo del Tangai". Estos programas, presentados por Manuel Casal y Modesto Barragán, se podrán ver los sábados 20 y 27 de enero, e incluirán ensayos en las peñas, coplas del concurso y reportajes de la mano de Fernando Pérez, Paz Santana y Soco López. El "Tangai" recuperará actuaciones históricas desde la peña carnavalesca "Paco Alba", ofrecerá algunas de las mejores coplas de este año desde la Casa-Palacio de los Marqueses de Recaño (la casa de Torre Tavira que ha sido elegida como la sede definitiva del Museo del Carnaval de Cádiz), y reportajes sobre ensayos o curiosidades de la fiesta.

 

LOS CARNAVALES ÍNTEGROS EN CANAL SUR RADIO

Canal Sur Radio emitirá íntegramente el Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz que se celebrará en el Teatro Falla desde el martes 9 de enero y hasta el viernes 9 de febrero. Un amplio equipo de profesionales de la radio se pone al frente de esta transmisión que durante 32 días llevará a todos los andaluces el mejor sonido de esta popular fiesta. La cadena pública, que se encarga de la sonorización y distribución de la señal pool del concurso para el resto de los medios de comunicación acreditados, vuelve a contar con una de las voces históricas del carnaval gaditano, Juan Manzorro, y un equipo integrado por Soco López, Fernando Pérez, Javier Lacave, Salud Botaro, Victoria de Haro, Pablo Cosano, Marga Negrín y Javier Osuna, con la asistencia de los operadores de sonido Javier Alcedo y Paco Castro que están al frente de un proceso técnico que lleva sonido digital desde el escenario del teatro hasta los oyentes. Canal Sur Radio volverá a contar este año también con los comentarios de Mari Pepa Marzo sobre los tipos de las distintas agrupaciones y la colaboración del experto Jesús Devesa.

APUESTA POR LAS REDES E INTERNET
Canal Sur se volcará en las redes sociales y en la web carnavalsur.canalsur.es  para ofrecer toda la actualidad al minuto y compartir la fiesta con los andaluces desde cualquier parte del mundo, con una apuesta por el directo y con una oferta de contenidos extra y complementarios de las retransmisiones de radio y televisión desde las preliminares hasta la final del COAC. Canal Sur apuesta este año por emisiones en directo en Facebook Live y Periscope en Twitter, que ofrecerán entrevistas a los principales protagonistas de cada jornada desde las preliminares de la competición.

Tanto la Gran Final como la semifinales se podrán seguir en directo desde carnavalsur.canalsur.es, que este año enriquece sus contenidos con la más completa guía de cada una de las chigirotas, comparsas, coros y cuartetos que participan en el concurso oficial. En esta portada también se podrá disfrutar "a la carta" de toda la programación carnavalesca (especiales, actuaciones...) de Canal Sur, desde cualquier dispositivo, en cualquier momento y desde cualquier parte del mundo. Además, carnavalsur.canalsur.es incluye este año una atractiva novedad: publica la primera transmisión de la Final del Concurso que realizó Canal Sur Televisión en 1990 presentada por Joaquín Durán, Juan Manuel Pedreño y Vicente Lozano, recientemente fallecido.

Una vez finalizado el concurso, el jueves 15 de febrero se entregará la "Aguja de Oro" que conceden Canal Sur Radio y la ONCE al mejor tipo del concurso será  en la Plaza de San Francisco de la capital gaditana.