Uso de Cookies

X
publicidad

Canal Sur


RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

Canal Sur Radio y Televisión se vuelca en la cobertura de la vuelta al colegio

11/09/2017

Canal Sur Radio y Televisión se vuelca en la cobertura de la vuelta al colegio en Andalucía. Desde primera hora de la mañana del lunes 11 de septiembre, tanto la radio como la televisión ofrecen datos en directo y desde todos los centros territoriales con toda la información de servicio público que resulte útil a las familias andaluzas de los más de 900.000 menores que inician las clases en Andalucía. Con el hashtag #VolvemosalColeCS anima a la participación de todos los espectadores y oyentes.

La cadena pública ha contado en directo este lunes la inauguración oficial del curso escolar desde el Colegio “Rafael Aldehuela” de Alcaudete, en Jaén, con la presencia de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. El presentador Carlos María Ruiz y la periodista Beatriz Mateas han estado desde las 7 de la mañana en el citado centro para contar todos los detalles del retorno a las aulas de los alumnos de infantil de segundo ciclo y primaria, desde los tres a los once años. Las desconexiones locales, que regresan a la programación de Canal Sur TV, han aportado la información más cercana de los colegios de cada provincia.

En los distintos informativos, Canal Sur ha contado con una amplia presencia de pedagogos y profesores para diseccionar los asuntos que más preocupan a la comunidad educativa. Esta información es el hilo conductor de la programación durante toda la semana. Hay que destacar que “Cómetelo” elabora este viernes un especial menú infantil para contribuir a la mejor alimentación de los alumnos, con lentejas de verduras trituradas, filete de pollo con patatas asadas y yogurt con frutas de temporada. El programa visita una empresa andaluza con una larga trayectoria en la producción de alimentos ecológicos, que además se encarga de garantizar todos los días una dieta equilibrada a numerosos escolares.

“Gente Maravillosa”, que dirige Toñi Moreno, dedicó el programa de su estreno en esta temporada al acoso que sufren los profesores por parte de los alumnos y sus padres, un tema que se desarrolla a través de situaciones de cámaras ocultas que han contado con el asesoramiento de la institución del Defensor del Profesor Andaluz.

En Canal Sur Radio, “La Hora de Andalucía”, con Tom Martín Benítez, y “Aquí estamos” con Rafael Cremades, han desplazado unidades móviles por las ocho provincias andaluzas para seguir el minuto a minuto a minuto de la apertura de los colegios y para conocer a fondo a distintos personajes que radiografían la educación andaluza. El informativo “Hora Sur Mediodía” ha dedicado un monográfico al primer día de colegio en cada uno de los rincones de la geografía andaluza, “El Público”, de la mano de Chema Suárez y Beatriz Díaz, también abrió los micrófonos a los recuerdos escolares de los oyentes y contó con una tertulia de maestros. “Es la vida” evocó películas y libros en los que se habla de la educación.

A lo largo de la semana, los distintos programas de Canal Sur Radio desplazarán unidades móviles para contar el primer recreo de los alumnos andaluces, atenderá la vuelta al colegio en el mundo rural, y compartirá espacios con especialistas (pedagodos, nutricionistas…) y las familias.