"Cómetelo" prepara una sabrosa quiche de langostinos y verduras

Productos de temporada, como las lechugas, tomates y pimientos que se cultivan en La Iruela (Jaén), son los protagonistas de la receta de "Cómetelo" de este viernes (19:55 horas): quiche de langostinos y verduras.

El programa visita una granja escuela de esta localidad jiennense donde se practica la agricultura ecológica. La huerta se ubica en una zona privilegiada desde el punto de vista paisajístico y patrimonial, ya que está en al lado del río Cañamares y cerca del Puente romano. 

Para la pasta brisa se necesitan 250 g. de harina, 125 g. de mantequilla, dos huevos y sal. En el relleno, Enrique Sánchez empleará 200 g. de langostinos crudos pelados, 100 g. de bacon, tres dientes de ajo, un puerro, una berenjena pequeña, cinco tomates cherry, tres huevos, un vaso de nata, 100 g. de queso rallado, orégano, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.

La elaboración de la receta se compone de tres partes: primero se amasa y hornea la pasta brisa, después se prepara un sofrito de verduras y bacon y, finalmente, se mezcla este sofrito con el resto de ingredientes antes de verterlo sobre la masa, para llevar la quiche al horno unos 30 minutos aproximadamente.

Fecha de emisión: viernes 13 de octubre, a las 19:55 horas en Canal Sur Televisión.