Uso de Cookies

RECUPERADO DE SU ENFERMEDAD

Cálido recibimiento a Antonio Maíllo en su regreso al Parlamento

La sesión de control al Gobierno andaluz ha tenido este jueves un protagonista destacado: Antonio Maíllo, portavoz de IU, que ha vuelto al trabajo entre muestras de afecto de todos sus compañeros parlamentarios. Maíllo lucha desde hace tres meses y medio contra un cáncer de estómago que se le detectó en plena campaña de las generales. Hoy, al tomar la palabra por primera vez desde entonces, ha agradecido los apoyos recibidos.

El líder de IU en Andalucía, Antonio Maíllo, ha vuelto al Parlamento autonómico este jueves tras luchar durante tres meses contra un cáncer de estomago.
Maíllo ha retomado su actividad pública una vez superada la enfermedad, aunque tiene que enfrentarse a sesiones de quimioterapia.

Sus compañeros en el Hospital de las Cinco Llagas, sede del Parlamento, le han recibido con un caluroso aplauso y muchos se han acercado a abrazarle.
Hace una semana, Maíllo, en una entrevista en Canal Sur, contó su experiencia durante estos meses: "Al principio te cuesta decir que tienes cáncer, pero normalizarlo ayuda a afrontarlo".

Durante ese espacio agradeció la labor de los profesionales de la Sanidad pública andaluza y subrayó la importancia de encarar una situación así de manera positiva.
El líder andaluz de IU comunicó al presidente del Parlamento, Juan Pablo Durán, que irá a la Cámara los días que pueda, cuando no lo coincida con el tratamiento. Hoy sus compañeros y los periodistas han querido darle esta cariñosa bienvenida.