COAC 2019 | 8ª SESIÓN DE PRELIMINARES
COAC 2019 | 8ª SESIÓN DE PRELIMINARES

'Los Yayoflauta' calientan motores

Octava sesión de Preliminares que te ofreció Radio Andalucía Información

Autor de todas las fotos: Fernando Casas, "El Bati"

CANAL SUR MEDIA 2 febrero 2019

La chirigota de Rober Gómez y Juan Pérez cerró de manera excelente una Octava Sesión de Preliminares que abrió el coro 'Los espectaculares', de Chiclana de la Frontera, una tierra que siempre da muy buenas agrupaciones.

 

'Los Yayoflauta' quieren dar voz a la marea gaditana de pensionista y, en general, a todos los pensionistas de España que llevan ya un largo tiempo luchando por sus derechos. Ellos lo harán desde el Falla, en las calles y sobre todo en febrero, que es el mes de 'protestas' públicas y callejeras de la Tacita de Plata.

Además de asistir al ensayo de la chirigota de Chiclana, las cámaras de Canal Sur también estuvieron con la comparsa de El Puerto de Santa María 'Los Cacerolas'.

De esta misma modalidad también actuaron en esta 8ª Sesión de Preliminares 'Músicos sin frotera' (Cádiz), de Pepito Martínez, un clásico en el carnaval gaditano que no puede fallar; 'La tierra prometida' (Alcalá de Guadaira) y los marbellíes 'El carromato de Max'.

La chirigota 'La última y nos vamos' y el cuarteto de Villanueva de la Concepción 'En Cádiz hay que vivir' cerraban el inicio de la segunda semana de Preliminares.