30 AÑOS DE CARNAVALES

Entrevista con dos mitos del COAC: "El Love" y Manolo Santander

Hablamos de fama, televisión y carnavales con dos grandes chirigoteros

¿Quieres ver los programas completos? Los tienes en CanalSur Más.

CANAL SUR MEDIA 24 enero 2019

“Love” charla con Yuyu sobre sus giras por toda España con sus chirigotas y de cómo la fama carnavalera le ha afectado en su vida diaria. En una actuación hasta tuvo que entrar escoltado por la Policía para entrar en una carpa con más de 3.500 personas.

Recordamos el periodo de 1995 a 1999, un lustro de inolvidables chirigotas. Jose Luis García Cossío tras el pelotazo de Los Borrachos sigue cosechando éxitos en solitario. En 1995 con Los Lacios suma otro primero en su palmarés.

Sin embargo, el grupo del Love y compañía se llevan de calle el concurso del 96 con el entrañable Don Adolfo y su Chirigota con Clase quedando para siempre en la memoria de los aficionados. En 1997 fue el “Sheriff” el que nos dio la sorpresa con Los aleluyas (po cógela que es tuya) y al año siguiente Libi y Aragón juntos en Las ruinas romanas

En 1998 la chirigota del Love volvió a liarla con Los Juan Cojones y con uno de los cuplés más recordados. Ese mismo año se produjo otro hito del que Canal Sur fue testigo: el pasodoble “me han dicho que el amarillo” de La Familia Pepperoni de Manolo Santander. Un pasodoble que los cadistas convertieron en un himno y que se enseña ya hasta en las escuelas de Taiwán.

El lustro acabaría a lo grande con una chirigota que marcó un estilo canalla sin precedentes: Los Yesterdays de Juan Carlos Aragón fue en 1999 el gran pelotazo con su pasodoble a Andalucía.

ES NOTICIA