Uso de Cookies

COAC 2018 | Segunda semifinal. Martes, 6 de febrero, 20:20 horas

El duelo entre las comparsas de Tino Tovar, Juan Carlos Aragón y Martínez Ares protagoniza la segunda semifinal

La segunda sesión de semifinales nos ha traído algunas de las mejores actuaciones de la edición de esta año del COAC con tres comparsas de categoría: "El perro andalú" de Antonio Martínez Ares, "Los mafiosos" de Juan Carlos Aragón y "Tictac, Tictac" de Tino Tovar, que ha anunciado que se toma un descanso de Carnaval.

04/02/2018

La noche arranca con la actuación del coroLos chimenea’, dirigido por Faly Pastrana y que el año pasado consiguió el segundo premio con 'El batallón Fletilla'. Le sigue la chirigota de José Antonio Vera Luque, ‘No tenemos el congo pá farolillos’, quien ya obtuvo el primer premio en 2017.

Historia viva de la comparsa con Martínez Ares y su propuesta de 2018, “El perro andalú”, que viene mordiendo “con la sangre en la boca”. Presentación contundente y recibida con una gran ovación del público. Primer pasodoble, una lección de valentía y vida de un niño hacia sus padres. Segundo pasodoble, muy político, criticando los 40 años de socialismo en Andalucía. Cuplés más ligeros de temática, con un estribillo cargado de significado.. Popurrí de un nivel elevadísimo que pone al Falla en pie al completo.

El cuartetoEl trío’ y la comparsa ‘Los mafiosos’ han cerrado  la primera parte de la noche. Moisés Serrano Bruzón y Pedro José Tamayo vuelven al COAC con ‘El trío’. Este cuarteto consiguió poner en pie al público del Falla en la ronda de cuartos. Los mafiosos de Juan Carlos Aragón prometen devolver el Carnaval al pueblo desde su presentación. Primer pasodoble con un poético homenaje a todas las madres del mundo. Segundo pasodoble para el rey Felipe VI al que se le pide un referéndum para la monarquía. Cuplés con un toque a Cataluña y las banderas. Popurrí sensacional que deja el lístón altísimo de cara al pase a la Final.

Tras el descanso, le llega el turno al coroDon Taratachín’  de Julio Pardo y Antonio Rivas que este año ha mostrado su gran solidez y sus ansias de superar el tercer puesto que consiguieron en 2017 con “Por Andalucía”.

Le seguirán la chirigotaEste año nos veréis en el altar’ del Taka, que este año lleva a las tablas del Falla a un grupo de “santos patronos”. Destacó su popurrí en el que los santos van recibiendo peticiones de milagros de diversos personajes y que incluye un baile y varios estribillos que se cantarán mucho este año. Máxima expectación para ver a la comparsa de Tino Tovar, "Tictac, Tictac" después de que anunciara su retirada en un tema de su actuación en Cuartos de Final. Una de las mejores comparsas de este año con una puesta en escena cuidada al detalle y una presentación sencillamente espectacular. Primer pasodoble en el que alaban la universalidad del Carnaval pero aseguran que no hace falta irse al Liceo para disfrutarlo. Segundo pasodoble para una historia de amor perdido. Bonito popurrí y despedida de una gran comparsa

Para terminar la noche, el cuartetoLos de la gran puñeta’ nos vuelve a traer  su delirante consulta médica con el punto surrealista e irreverente al que nos tiene acostumbrados esta agrupación.



ES NOTICIA