Uso de Cookies

COAC19 | SEGUNDA SEMIFINAL

Coro El Batallitas

Toda la información del COAC en CarnavalSur

CANAL SUR MEDIA 25/02/2019

El coro de Julio Pardo, el más premiado en la historia del COAC, presenta este año "El Batallitas" con una importante novedad ya que incorpora a Antonio Serrano, "El Canijo" en la autoría, sustituyendo a su habitual compañero Antonio Rivas que se retiró en 2018. El año pasado quedaron cuartos con "Don Taratachín" y este año vuelven a aspirar a lo más alto con su ejército gaditano. 

ACTUACIÓN EN SEMIFINALES
Un valor seguro en esta modalidad, el coro de Julio Pardo, que este año cuenta con El canijo de Carmona. Muy bonita presentación que ha dejado paso a un primer tango contra la violencia machista con un giro positivo, la víctima es capaz de escapar de su agresor. El segundo tango, curioso, dedicado a los cañones de Cádiz. Tanda de cuplés resultona e ingeniosa antes del popurrí, uno de los puntos fuertes de este coro, con su gran juego de voces. Muy buen pase de esta veterana agrupación.

ACTUACIÓN EN CUARTOS DE FINAL
El coro de Julio Pardo, 42 años al pie del cañón carnavalero. Este año con su hijo al frente y el “Canijo” como nueva incorporación. Presentación de su tipo, un ejército de “gaditanos tostones” que pierden la respiración cuando llegan al Puente Nuevo.

Primer tango, dedicado a los hijos y nietos que van a enfrentarse a la guerra de la vida. Segundo tango más comprometido con un repaso a todos los políticos andaluces y un ataque frontal a Vox.  Divertidos los cuplés con un estribillo contagioso que va a tener mucho éxito en la calle. Popurrí muy bien interpretado con la perfección técnica habitual en los de Pardo.

ES NOTICIA