COAC19 | SEMIFINALES
COAC19 | SEMIFINALES

Comparsa La gaditaníssima

Toda la información del COAC en CarnavalSur

CANAL SUR MEDIA 26 febrero 2019

Decir Juan Carlos Aragón es decir Carnaval de Cádiz. En este COAC, además compagina chirigota y comparsa. Sus arlequines de “La gaditanisíma” vienen dispuestos a contar las verdades de Cádiz con las mejores voces y letras. Y es que Aragón es uno de los maestros de la comparsa como ya demostró con su primer premio en 2018 con "Los mafiosos".

Actuación en Semifinales
Los arlequines de Juan Carlos Aragón van a por todas en su pase de Semifinales. Primer pasodoble sobre el orgullo de nacer gaditano. Segundo pasodoble con un autohomenaje, recuerda los veinte años de su chirigota “Los Yesterdays” con su introducción y su final,  “Me da vergüenza ser un hombre”. Cuplés llenos de ironía con muy buenos golpes y remates. Popurrí dedicado a describir el talante gaditano con todo detalle. Una actuación impecable de “La gaditaníssima”.


Actuación en Cuartos de Final

Presentación alegre con una declaración de amor a Cádiz “que resiste” frente al odio, el paro o la tristeza. Es el Cádiz elegante que ama Juan Carlos Aragón y al que ponen voz sus arlequines. Primer pasodoble: “Esto no es Eurovisión, es el Carnaval”, una defensa total de la libertad de expresión cantada con garra y fuerza. El segundo pasodoble en defensa de los trabajadores de Astilleros tras la polémica por la venta de barcos a Arabia Saudí.

Los cuplés divertidos, el primero con su mujer que se cruza delante del televisor en los partidos y el otro contra el New York Times y su recomendación turística de viajar a Cádiz. Perfecto el popurrí en juego de voces y música. El Falla en pie para despedir a La Gaditaníssima

 

ES NOTICIA