Uso de Cookies

X
COAC 2018 | AGRUPACIONES

Chirigota ¡Que caló!

Otra vez se quedó la Chirigota del Canijo a un paso de saborear las mieles del triunfo, o mejor dicho, las “chuches” del triunfo. Lo que está claro es que el de Carmona triunfa cara al público y completa una propuesta que siempre resulta esperada y es celebrada. Este año la música corre a cargo de Jesús Bienvenido y regresa Rubén Navarro. En el apartado de bajas: José María Barranco “El Lacio” y Jordi Fuertes que se va con “el Bizcocho”.

  • Letra: Antonio Pedro Serrano ‘Canijo de Carmona’
  • Música: Jesús Bienvenido
  • Dirección: Antonio Rodríguez
09/02/2018 Agencias

Actuación en la Final
Llega el Canijo a la Final con más energía que nunca y dispuesto a darlo todo. Primer pasodoble en el que le piden la mano a Cádiz, “una gitana de la mar”. Segundo pasodoble reclamando libertad para las mujeres gitanas. Cuplés con letras de una visita al restaurante Aponiente porque les han tocado los cupones y otra los ligues de la niña de su vecina. Los patriarcas gitanos defienden su popurrí con mucho arte y alegría.

Actuación en Semifinales
Los patriarcas de la chirigota del Canijo de Carmona se suben al Falla en Semifinales con más energía que nunca. Primer pasodoble para Tino Tovar, al que piden que sea nombrado pregonero. Segundo pasodoble buscando acabar con los tópicos contra los gitanos. Cuplés dedicados al líder de Corea del Norte, a Terelu Campos y a una limpieza con café. Popurrí muy marchoso de una chirigota que deja el listón muy alto.