Uso de Cookies

X
COAC 2018 | PRIMER PREMIO

Chirigota No tenemos el congo pá farolillos

Segundo triunfo consecutivo para la chirigota de Vera Luque. Y es que si en 2017 conquistaron con los marcianos, este 2018 han revalidado título con letras comprometidas y muy de Cádiz. Su buen humoR y ritmo los han hecho merecedores del Primer Premio; y cuidado, se están convirtiendo en los reyes del Primer Premio en su modalidad. Llevan cuatro primeros en cinco años, no decimos más.

  • Letra: José Antonio Vera Luque
  • Música: José Antonio Vera Luque
  • Dirección: La Agrupación

Actuación de la Final

Los negritos de Vera Luque han adaptado la letra de su presentación a la Final, metiéndose con el pobre Martínez Ares que cierra la sesión. Primer pasodoble para criticar el abandono del teatro Pemán. Segundo pasodoble, muy irónico, sobre la familia Real del Congo...En los cuplés, en el primero repiten la letra del paseo de los perros y en el segundo hablan de Snapchat. Nadie supera a esta chirigota en marcha y ganas de bailar y el Falla los despide con “chirigota”.

Actuación de Semifinales

Vera Luque, que en cuatro años ha ganado tres premios, y su tribu se presentan en Semifinales con ese Congo que está fatal (pero España está peor). Primer pasodoble dedicado al caso de La Manada y a todos los que tienen prejuicios machistas: no les valen medias tintas, "o eres manada o eres resistencia". Segundo pasodoble contra los racistas de verdad: unos "catetos acomplejados" y no su tipo de chirigota. Cuplés con mucha gracia, uno de las series de Netflix y el segundo contra el empresario cordobés que dijo que los gaditanos no trabajaban. Popurrí muy divertido con su puya al “Servicio Africano de Salud” y donde nos cuentan una boda zulú.

Cuartos de Final

Primer pasodoble recordando las diferencias del primer y tercer mundo, separados por un Estrecho de sólo 14 kilómetros, que son un abismo. Segundo pasodoble con mucha ironía pidiendo a los gaditanos que defiendan su Carnaval. En los cuplés se acuerdan del presentador de El Hormiguero, Pablo Motos, críticas a las multas por las cacas de los perros.Rematan despidiéndose y volviéndose al Congo y habiendo divertido al público del teatro.

Carnaval Sur

Preliminares (Audio)

  • Chirigota no tenemos el congo pa farolillos

Destacados

Los de Vera Luque llegan a su primer pase en el Falla.

Cuplés congoleños de Semifinales.

La dinastía de los Borbongos.

Compartelo

Más Programas