COAC19 | PRIMERA SEMIFINAL
COAC19 | PRIMERA SEMIFINAL

Er Chele Vara, la última chirigota de Aragón

Toda la información del COAC2019 en Carnavalsur

Autor de todas las fotos: Fernando Casas, "El Bati"

CANAL SUR MEDIA 24 febrero 2019

La chirigota más esperada, revolucionaria y canalla: Er Chele Vara de Juan Carlos Aragón llegó con fuerza a Preliminares y sigue la misma senda en todo el COAC.

ACTUACIÓN EN SEMIFINALES
Presentación más cañera y revolucionaria no se puede. Muy grandes los barbudos de “Er Chele Vara”. Primer pasodoble muy mordaz y con muchos giros, describiendo la situación de los partidos de izquierda, con un toque al abstencionismo… "entre mis votantes había tanta confianza, que se quedaron en casa... y ahora protestan"..

Segundo pasodoble, también muy divertido y con su sitio para la crítica, contando su encuentro con un policía. Tanda de cuplés para un “peaso piba” que se ligan y que les asusta y  los correctores de los smartphones y sus cosas. Popurrí “cantado bonito” y despedida revolucionaria de los Chele Vara que pone en pie al patio de butacas.


ACTUACIÓN DE CUARTOS

Presentación muy cañera con su estribillo “Si triunfamos Cádiz será solo pá los gaditanos”. Atacan con mucha ironía la supuesta pérdida de las esencias del Carnaval. Primer pasodoble cargado de provocación a favor de la liberalización de las drogas. El segundo pasodoble no se queda atrás: eran machistas porque “estudiaron en la privada” pero ahora se han vuelto feministas. Cuplés contando historias de taladros y patinetes eléctricos. El popurrí está dedicado casi por completo al alcalde de Cádiz con mucha retranca. También critican a los “jartibles” del Carnaval que quieren un concurso que dure un año entero. El público les despide con gritos de “Chirigota”.

 

ES NOTICIA