Uso de Cookies

X
COAC 2018 | AGRUPACIONES

Coro Tiempos modernos

Nueva agrupación de la mano de Tino Tovar y Antonio Procopio, que incorpora miembros del antiguo coro de Sanlúcar, el de Longobardo o el femenino de Sevilla Pecci.

  • Letra: Miguel Ángel García Argüez y Antonio Procopio
  • Música: Tino Tovar
  • Dirección: Francisco José Oliveros
07/02/2018 Agencias

Actuación en Semifinales
Los obreros chaplinescos de Tino Tovar y Antonio Procopio, el coro de Tiempos modernos, plantea una presentación combativa dirigida a los explotados del mundo. Primer tango, contra los coros con letras “descafeinadas y desnatadas”, defendiendo el talante comprometido de los coros, que son “la voz del pueblo”. Segundo tango, un paseo por Cádiz en el que se denuncian algunas de sus miserias. Cuplés, el primero dedicado a la hija de su vecina, loca por la cultura japonesa, el segundo a su abuela que está enganchada a las redes sociales. Popurrí alegre y con mensaje, con un estribillo comprometido. “Este mundo es de la gente”

Actuación en Cuartos de Final
En su tipo recrean al Chaplin del clásico del cine “Tiempos modernos”. Presentación muy combativa acordándose de todos los precarios y explotados. Tangos con letras muy combativas y políticas, pegadas a la actualidad. Sonido muy intenso y moderno, con mucha percusión. Bien recibidos por el público.