Uso de Cookies

COAC 2018 | AGRUPACIONES

Comparsa Pueblo Llano

Es la primera vez que una agrupación de la localidad de Tocina, en Sevilla, se presenta en el COAC y llega hasta Semifinales, no se puede haber empezado con mejor pie.

  • Letra: Antonio Jesus Bazalo y Francisco Jesus Gomez
  • Música: Antonio Jesus Bazalo
  • Dirección: Francisco Jesus Gómez

Actuación en Semifinales
Comparsa revelación de este año. Vienen de la localidad de Tocina, en Sevilla, es la primera vez que se presenta en el COAC y se plantan en Semifinales. Presentación muy lucida recordando movilizaciones populares desde la Toma de la Bastilla hasta la actualidad. Primer pasodoble relatando las señas de identidad de Andalucía. Segundo pasodoble para el periodismo valiente “que no se casa con nadie” y contra el periodismo amarillo y desinformado respecto al Carnaval. Cuplés con un toquecito a Andreita Janeiro y otro en el que se ríen de sí mismos y su presencia en Semifinales. Popurrí emocionado en el que dan las gracias al Falla por su acogida.

Actuación en Cuartos de Final

Inician su actuación con una presentación que habla de la revolución y la libertad, recordando hasta la toma de La Bastilla. En los pasodobles, homenaje a Cádiz y al maestro Antonio Martín, y recuerdo a todos los hogares que sobreviven con muy poco.

En los cuplés, referencia a Napoléon y su intento de tomar Cádiz y bromas con el jamón de la Sierra de Huelva. Para terminar, ecos de bolero con una declaración de amor a la “tacita de Plata”. Buena acogida del público a la comparsa de Tocina que ha salido bastante airosa de su actuación en Cuartos.

ES NOTICIA