Uso de Cookies

X
Estamos modificando nuestra Web | Disculpen las molestias
COAC 2018 | PRIMER PREMIO

Comparsa Los Mafiosos

Ahora que habían conseguido volver a la Gran Final, Juan Carlos Aragón tenía claro que la agrupación lo iba a dar todo. Pequeños retoques ya habituales en sus formaciones para conseguir la excelencia vocal que tanto mima. Y lo consiguió, 'Los mafiosos' se hicieron con el primer Premio de comparsas.

  • Letra: Juan Carlos Aragón Becerra
  • Música: Juan Carlos Aragón Becerra
  • Dirección: Manuel Santander y Sergio Espinosa

Actuación de la Final

Los mafiosos de Juan Carlos Aragón lo vuelven a hacer: espectacular presentación con su promesa de devolver el Carnaval al pueblo. Primer pasodoble, todo entero para piropear a la Tacita de Plata: el paraiso no coge tan lejos, porque es Cádiz. Segundo pasodoble contra los fanatismos religiosos pero sin irse muy lejos: los que están en las hermandades y matarían por sus vírgenes. Primer cuplé para el jurado… "dejarse ya de Bizcocho y pedir tortillitas de camarones", en el segundo cuentan una analítica. Popurrí y despedida fortísima. Pone el listón de las comparsas por las nubes.

Actuación de Semifinales

Los mafiosos de Juan Carlos Aragón prometen devolver el Carnaval al pueblo desde su presentación. Primer pasodoble con un poético homenaje a todas las madres del mundo.

Segundo pasodoble para el rey Felipe VI al que se le pide un referéndum para la monarquía. Cuplés con un toque a Cataluña y las banderas. Popurrí sensacional que deja el lístón altísimo de cara al pase a la Final.

Cuartos de Final

Primer pasodoble muy político dando un repaso a la actualidad. Segundo pasodoble más poético y lírico. Cuplés muy típicos del estilo de Juan Carlos Aragón y con estribillos muy pegadizos. Letras contra los recortes en Sanidad y contra los mafiosos que abundan en nuestra sociedad incluyendo a políticos, banqueros y jueces. Muy buena acogida del Falla a esta comparsa, una de las favoritas