COAC19 | SEGUNDA SEMIFINAL
COAC19 | SEGUNDA SEMIFINAL

Comparsa Los Carnívales

Toda la información del COAC en CarnavalSur

CANAL SUR MEDIA 25 febrero 2019

Ya son más de tres años de la vuelta de uno de los grandes del Carnaval de Cádiz, que ha colocado tres de sus comparsas en la Final en los tres últimos años. Ganó el concurso en 2016 con "Los cobardes", quedo segundo en 2017 con "La eternidad",y cuarto en 2018 con "El Perro andalú". Este 2019 su propuesta es "Los Carnívales", más clásico y menos barroco que en años anteriores, pero con la misma fuerza en las letras y la puesta en escena.

Actuación en Semifinales
Rotunda presentación de la comparsa de Martínez Ares en Semifinales y grandísima acogida en el teatro desde el primer momento. Precioso  primer pasodoble para el trabajo no reconocido de las amas de casa, esclavas a tiempo completo de una sociedad “que el hombre hizo para el hombre”. Segundo pasodoble, tremendo, contra los abusos a menores y su encubrimiento por parte de la Iglesia. Se lucen las voces de Fali Vila y Hugo León.

Tanda de cuplés divertida y cargada de ironía. Endiablado popurrí con un ritmo y un juego de voces espléndido. “Los Carnívales” se han comido el Falla entero con su arte.


Actuación en Cuartos de Final
El público recibe con expectación a la comparsa de Martínez Ares antes incluso de que empiecen a cantar. Precioso juego de voces en la presentación, llenos de fuerza y con una puesta en escena espectacular con estos “carnívales” que necesitan que llegue febrero para vivir. Todos los tipos son diferentes con disfraces inspirados en comparsas clásicas.

Primer pasodoble con letra comprometida contra las banderas, un símbolo sin valor frente a Martínez Ares frente a los problemas reales de la gente. Segundo pasodoble, magistral, con una letra emocionante sobre la demencia senil. En los cuplés, mención a la Medalla de Andalucía para Antonio Martín. Una ovación del público despide a la comparsa tras su popurrí.

Ya en Preliminares asomaron la patita y dejaron claro que este año venían  a por todas. 

 

 

ES NOTICIA