Uso de Cookies

X
publicidad

Canal Sur


COAC 2018 | AGRUPACIONES

Comparsa El Perro Andalú

Martínez Ares volvió para quedarse y para crear escuela con su estilo vanguardista. Llegó y pegó con 'Los Cobardes', tras 12 años de ausencia en el Falla, consiguiendo el Primer Premio en Comparsas. En 2017 quedaron segundos y este 2018 ha tenido que conformarse con el 4º puesto de la Final.

  • Letra: Antonio Martínez Ares
  • Música: Antonio Martínez Ares
  • Dirección: Rafael Velázquez

Actuación de la Final

>Impresionante la fuerza con la que se presenta esta comparsa, a pesar de cerrar la Final del COAC, flamante premio Aguja de Oro por su vestuario. Primer pasodoble contra los charnegos, catalanes hijos de emigrantes andaluces, a los que piden que sigan apoyando a su tierra. “Se puede vivir sin cartera, pero no sin corazón” sentencian. Segundo pasodoble dedicado a Paco Alba, “el rey de las comparsas”. En los cuplés, sacan a cantar a Carlos Meni, el Trinchera del cuarteto de Morera, que cumple su sueño de salir con la comparsa de “Don Antonio”. Maravilloso popurrí y despedida que pone el broche de oro a la Final del COAC.

Actuación de Semifinales

Historia viva de la comparsa con Martínez Ares y su propuesta de 2018, “El perro andalú”, que viene mordiendo “con la sangre en la boca”. Presentación contundente y recibida con una gran ovación del público. Primer pasodoble, una lección de valentía y vida de un niño hacia sus padres. Segundo pasodoble, muy político, criticando los 40 años de socialismo en Andalucía. Cuplés más ligeros de temática, con un estribillo cargado de significado.. Popurrí de un nivel elevadísimo que pone al Falla en pie al completo.

Actuación de Cuartos

Pasodobles, el primero dedicado a glosar la belleza del acento andaluz y a criticar a quienes dicen que no lo entienden. En el segundo, se mezclan amor y misticismo, con un sacerdote enamorado. En los cuplés, mucha ironía en la que buscan a autores que les den ideas, entre ellos, a Puigdemont, y una nueva crítica a como se ve a los andaluces en el exterior. Popurrí con toda una declaración de intenciones: Ladran, luego cabalgamos.

Actuación de Preliminares (Audio)

  • Comparsa El Perro Andalú
Preparando el pase de Preliminares.

Carnaval Sur

Cameos de la Final

Martínez Ares soprende a El Trinchera en mitad del espectáculo y es tal la impresión de este último, que termina por desmayarse. Mucho arte y complicidad entre ambos que se gana las risas y el aplauso del público.

El Trinchera canta con 'El perro andalú'. Carlos Meni, del Comando Caleti, cumple el sueño de cantar en la comparsa de Don Antonio.

Destacados

Antonio Martínez Ares recuerda al marinero poeta. Pasodoble que homenajea a Paco Alba.

Crítica al charnego.

Pasodoble al cáncer infantil.

En defensa del acento andaluz.

Puesta en escena

Hablamos con Martínez Ares tras el pase de Semifinales.

Compartelo

Más Programas