Uso de Cookies

COAC 2018 | AGRUPACIONES

Chirigota Grupo de Guasa

Tipo llamativo para una agrupación, la de El Selu, que prometía, como siempre, pero que este año no ha terminado de explotar. Tercer puesto en la Final, buen golpe con la aparición del Juan como piloto del Selu Trump y ya a disfrutar de la calle y pensar en el tipo del año que viene. Por cierto, en las cámaras de Canal Sur dijo que ya lo tenía casi que decidido.

  • Letra: José Luis García Cossío
  • Música: José Luis García Cossío
  • Dirección: José Luis García Cossío
09/02/2018 Agencias

Actuación de la Final

Los del Selu se han traído a Juan de piloto del avión de Trump (Melania le da un piquito antes de bajarse!!). En el primer pasodoble, repìten el que le dedicaron a Rajoy en Semifinales. Segundo pasodoble, derrochando solidaridad con los pobres. En los cuplés, se acuerdan de Terelu Campos y de Putin. Popurri resultón y ejecutado a la perfección como viene siendo habitual en esta chirigota.

Actuación de Semifinales

El grupo de Guasa de los líderes mundiales del Selu se planta en Semifinales bajando del Air Force Juan. Primer pasodoble para los que les critican porque gastan mucho en armamento, es que “algún vicio tenían que tener”. Segundo pasodoble dirigido a Rajoy con mucha ironía. La tanda de cuplés, con estribillo coreado por el público, se vuelve a acordar de Rajoy y critica el horario infantil. Público entregado tras su popurrí y su despedida.

Cuartos de Final

En el primer tango, un repaso a la vigilancia y el hackeo de la vida privada. En el segundo, irónica defensa de la libertad de expresión y la prensa libre. Cuplés con un estribillo muy pegadizo seguido de una versión de Imagine de John Lennon y otra de La niña de fuego (dedicado a la reina de Inglaterra). Y un romántico baile entre Trump y el líder norcoreano antes de cerrar con una despedida muy chirigotera y volverse a montar en el Air Force Juan