Uso de Cookies

RELEVO

Carmen Rocío Cuello, nueva directora del Instituto Andaluz de la Mujer

La nueva directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Carmen Cuello Pérez, se marca la "prevención" en pro de una sociedad donde hombres y mujeres sean iguales y la "lucha contra la violencia de género" como principales retos tras su nombramiento al frente de la institución en sustitución de Silvia Oñate.

Cuello Pérez ha señalado que este nombramiento supone "un gran reto" que "va a asumir desde el compromiso de la responsabilidad de representar una instituto que lleva 25 años trabajando en avanzar en una Andalucía en igualdad". En este sentido, destaca que la comunidad "es un referente" y que no solo "es un lugar de igualdad como reclamo político sino por convencimiento propio del Gobierno".

Además, afirma que si se cuenta "con la capacitación y el talento del 100% de la población, no solo seremos más justos e igualitarios, sino más capaces, más rentables y mejores".

Asimismo, la nueva directora del IAM se pone "como primer reto la prevención", porque "si queremos una sociedad donde hombres y mujeres sean iguales hemos de apostar por ella como mejor herramienta", y trabajar en prevención "es educar en valores a nuestra juventud". En este sentido, le gustaría trabajar "codo con codo" con el movimiento asociativo, con el movimiento feminista y la asociaciones de mujeres que "tanto han trabajado por el feminismo y la igualdad".

Otro de los retos "es intentar atajar la lacra social" que supone la violencia de género, después de esos datos que aluden a un "repunte" en la violencia entre población más joven, "tema que me toca en la actualidad y me preocupa bastante", asegura Cuello Pérez, que también apostará por "dar mucha participación porque hay que hacer las políticas de igualdad aún más participativas", defiende.

Por último, la nueva directa del IAM señala que "continuará" con la línea que ha dejado marcada Silvia Oñate, y "seguirá con la agenda que nos hemos marcado", concluye.

La socialista Silvia Oñate toma posesión este martes como diputada en el Congreso, en sustitución de Alfonso Guerra.

ES NOTICIA