Canal Sur TV | Lunes, 21:45 h.

Canal Sur Televisión emite este lunes "Artesanos de la moda"

Se trata del primer capitulo de la serie documental “Hecho a mano” que, también se ocupará, entre otros campos, de la artesanía de la plata, el jamón, el vino, el caballo,…

Comunicación RTVA 25 enero 2020

Canal Sur Televisión emite este lunes 27 de enero, a partir de las 21:45 horas, “Artesanos de la moda”, el primero de los 10 capítulos de la serie documental “Hecho a mano”, que mostrará a los andaluces el mundo de la artesanía desde una belleza y profundidad extraordinaria. Fotograma a fotograma la serie propone una defensa por el ser humano, por el arte, la constancia y el talento de todos aquellos que, con sus manos desnudas, imprimen a cada obra algo que las máquinas no pueden crear: el alma.

La primera entrega, “Artesanos de la moda”, de 30 minutos de duración, mostrará a quienes apuestan por la aguja y el dedal de principio a fin de sus creaciones. Otras entregas se dedicarán a los artesanos de la plata, el jamón, el vino, el caballo, la Semana Santa o el Carnaval.

En un mundo donde persiste una constante revolución tecnológica que ha transformado a la sociedad y a la producción industrial, aún sobreviven algunos héroes que realizan trabajos con sus propias manos dotándolos de personalidad. Los artesanos son un gremio único y diferente que merecen un lugar que las máquinas intentan arrebatar.

Fecha de emisión: lunes 27 de enero, a partir de las 21:45 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA