CÁDIZ
CÁDIZ

Muere el autor gaditano de carnaval Juan Carlos Aragón

17 mayo 2019

El autor Juan Carlos Aragón, un referente del carnaval de Cádiz, ha fallecido este viernes en Cádiz, según fuentes cercanas al artista carnavalero. Juan Carlos Aragón llevaba días ingresado en el hospital a consecuencia de una enfermedad que le fue diagnosticada recientemente. De 51 años, Juan Carlos Aragón era considerado un maestro en la composición de los géneros de las comparsas y chirigotas.

Juan Carlos Aragón había participado en este último Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) con dos agrupaciones, la comparsa "La Gaditaníssima" y la chirigota "Er Chele vara". Recientemente, le fue concedido el premio Baluarte del Carnaval de la Fundación CruzCampo, un premio considerado "El Oscar del Carnaval", que no fue a recoger.

Fue ganador de cinco primeros premios en el Concurso de Agrupaciones del Gran Teatro Falla, con la chirigota 'Los yesterday' y las comparsas 'Los ángeles caídos', 'Araka la kana', 'Los millonarios' y 'Los mafiosos'. Este año obtuvo el segundo premio con 'La Gaditaníssima'. Aunque ya se sabía que estaba enfermo , dijo que Bob Dylan lo había llamado para su gira.

ES NOTICIA