ANDALUCÍA AL DÍA CULTURA
ANDALUCÍA AL DÍA CULTURA

Alfonso Guerra, un patriota de izquierdas

Lo ha sido casi todo en política y ahora se define como un observador de la realidad. Jesús Vigorra charla con Alfonso Guerra sobre qué es España y hacia donde va el país. Aquí puedes ver la entrevista completa

Agencias 22 mayo 2018

Filósofo, ingeniero, profesor y político, nacido en Sevilla en una familia modesta y muy numerosa, Alfonso Guerra es una de las figuras políticas más determinantes de la escena política española durante la transición. Vicesecretario general del PSOE, vicepresidente del Gobierno de Felipe Gonzalez entre 1982 y 1991 se despidió del Congreso en 2014 entre el calor de sus compañeros y el reconocimiento de todo el hemiciclo en pie.

Declarado amante de la literatura en general y de la poesía, en particular, su pasión por las letras nació en su etapa universitaria, donde dirigió algunas obras teatrales y participó en el lanzamiento de revistas literarias. Fundó en Sevilla la librería Antonio Machado, punto de reunión de políticos e intelectuales, porque como dijo en alguna ocasión la politica no agota la vida y hay mas cosas que ha querido vivir.

Autor de poemas, artículos, de obras politicas y de tres libros de memorias,su compromiso humanístico ha sido reconocido con numerosas distinciones. Sobre España, y más concretamente sobre qué es España, versa su participación en las terceras jornadas de Letras en Sevilla. Alfonso Guerra analiza con Jesús Vigorra el sentido del patriotismo y la idea de España con su habitual ironía y visión histórica.

ES NOTICIA