Andalucía Directo

A vueltas con el nudismo en Almería

Dos playas limítrofes, una nudista y otra textil. Dos conceptos de disfrutar de la playa que hasta ahora convivían armoniosamente, hasta que un cartel ha desatado la polémica y los enfrentamientos entre nudistas y textiles.

2 agosto 2018

Hasta ahora los usuarios de las playas de Cala del Marqués de Vera y de Quitapellejos en Cuevas de Almanzora, ambas colindantes, convivían armoniosamente durante los meses de verano. La primera tradicionalmente nudista y la segunda textil.

Sin embargo, este verano el municipio de Cuevas de Almanzora ha decidido colocar un cartel con el objetivo de delimitar los espacios textil y nudista de ambas playas ante las "quejas" de vecinos de Palomares al ver pasear a gente desnuda en una playa que es "urbana". Mientras que los naturistas han criticado haber sido "abucheados", lo que ha conllevado la intervención de la Policía Local.

Nuestra compañera de "Andalucía Directo" en Almería, Mar Gutiérrez, ha estado en ambas playas entrevistando a unos y a otros.

Los colectivos naturistas de Vera han presentado una queja ante su Ayuntamiento por la presencia del cartel, afirmando que "durante los últimos 35 años ha reinado en esa franja el respeto y la tolerancia entre textiles y nudistas". Según ellos los "textiles" pueden pasear por la playa de Vera, mientras que ellos no lo pueden hacer por la de Cuevas de Almanzora. El cartel ha creado un conflicto que no existía.

ES NOTICIA