Uso de Cookies

X
publicidad
337028

David Peña Dorantes es actualmente uno de los músicos de más transcendencia del panorama flamenco a nivel nacional e internacional. Pertenece al mundo del flamenco por cuna, forma parte de una de las familias que más artistas ha dado al mundo del flamenco en las últimas décadas, es hijo de Pedro Peña Fernández, nieto de María La Perrata, sobrino de Juan Peña El Lebrijano y hermano del guitarrista Pedro María Peña. Creador de corrientes y autor de piezas consideradas ya clásicas y populares en el repertorio flamenco. La publicación del conocido "Orobroy" lo catapultó a la popularidad que todo artista aspira a conseguir logrando que esta composición traspasara las fronteras del flamenco. El galardón se entregará el 25 de abril junto con el resto de los galardones de Canal Sur-El Público en una edición especial del programa que se tendrá lugar en el Teatro de la Fundación Cajasol en Sevilla. 

337028

El joven guitarrista ofrecerá un concierto de guitarra en la Peña Flamenca la Seguiriya de Osuna el sábado 28 de Abril a las 21:30 horas dentro del ciclo "Conocer el Flamenco" de la Fundación Cultural Cajasol. 

FLAMENCORADIO

Infórmate de toda la actualidad en la agenda semanal de Flamencoradio.

Desde la tierra del Flamenco, Flamenco para toda la tierra.

DESTACAMOS A

Creció en el jerezano barrio de la Asunción, con una guitarra bajo el brazo y la atenta mirada de su tío Fernando Terremoto que guió sus primeros pasos, de la otra mano. Fue giraldillo revelación de la XVIII Bienal. En los últimos años se ha convertido en un consumado acompañante al cante y ha comenzado su carrera en solitario.

Con casi 44.000 horas emitidas del mejor flamenco,  Flamencoradio.com se ha convertido ya en la emisora de referencia mundial en la difusión de este género musical tanto para los aficionados como para los propios artistas. Con una programación de gran calidad y una emisión permanente las 24 horas los 365 días del año.

337028

El Foro Flamenco de Canal Sur Radio  del mes de abril estuvo dedicado a Jerez pero no sólo en el cante sino también en una genuina representación de las nuevas generaciones de la guitarra jerezana. El cante de Melchora Ortega, Pedro Garrido "Niño de la Fragua" y David Carpio y las guitarras de Alfredo Lagos, José de Pura -que vino en sustitución de Diego del Morao- y Manuel Valencia son un homenaje a Jerez que hace tan solo unas semanas celebraba la vigésimo segunda edición de su Festival Flamenco. El programa diario “Portal Flamenco”, de RAI, dedicará una de sus emisiones al Foro Flamenco TV para su emisión el canal ATV (Andalucía Televisión). El Foro Flamenco, estuvo presentado por Manuel Curao.