Uso de Cookies

X
publicidad
Noticias
Son dos cordobeses

Pericet obtiene la distinción en la modalidad de interpretación y Antonio Ruz, en la de creación. Los premios los concede anualmente el Ministerio de Cultura y Deporte. 

Aquí Estamos

El cantaor onubense afirma en Aquí Estamos de Canal Sur Radio que se toma "como un deber llegar a la gente joven. Escuchan más el hip hop y el rap que el flamenco por desconocimiento".

Quinta edición

Son unos galardones con los que el gobierno andaluz distingue las iniciativas y experiencias en el aula en favor de nuestra seña de identidad cultural más genuina.

ENTREGA EN NOVIEMBRE

Arcángel con "Al Este del cante", Dani de Morón por "21", Alba Molina con "Caminando con Manuel", La Tremendita por "Deliriun Tremens" y Samuel Serrano con "Dos Caminos" son los cinco candidatos. El ganador se sabrá el próximo 15 de noviembre

Aquí tienes el programa especial que se ha emitido este sábado por el décimo aniversario de esta radio pionera.

24 horas diarias de emisión a través de Internet. Una ventana virtual con quince mil horas de música grabadas en peñas y festivales de Andalucía y de España durante los últimos veinte años.

Arcángel y Pedro El Granaíno

Flamenco Radio nos ha puesto en el mundo

Ya se pudo disfrutar de este espectáculo en la Bienal de 2004 en el Teatro de la Maestranza, y en esta ocasión se traslada a un espacio emblemático como es la Plaza de Toros.

Protagonismo gaditano en el jueves de la Bienal. Los Flamencos de la Tacita y la compañía del jerezano Joaquín Grilo representaron sus espectáculos y dieron paso a la segunda mitad de este ciclo cultural que triunfa en Sevilla.

La trianera propone este lunes con “La Fuerza”, un desafío a los muros ficticios con el instinto de superación como bandera.

Argentina agotó las entradas en su espectáculo de los jardines del Real Alcázar y el Teatro de la Alameda acogió a "La Tremendita", que mostró un estilo radicalmente distinto.

El Corralón del Hotel Triana vuelve a erigirse como punto de encuentro para los aficionados a este arte.

Se ganó al público con su personalidad cantaora y su gran versatilidad interpretativa, en el espectáculo "Granaíno Hondo" dentro de la XX Bienal de Flamenco de Sevilla

"Quejío" supone un estudio dramático sobre cantes y bailes de Andalucía, con expresiones sonoras que reflejan el dolor de un pueblo, la lucha campesina que encabezó Blas Infante o los testimonios de los emigrantes.

El Ballet Flamenco de Andalucía, inspirado en la obra del escritor granadino, actuó anoche en la Bienal de Sevilla.

La bailaora, embarazada de seis meses, ha creado una propuesta rompedora en la que cuenta su propia experiencia como madre en solitario.

En el Teatro Central, brilló el espectáculo de la bailaora jerezana Mercedes Ruiz.

Juan Manuel Fernández Montoya comenzó a lo grande: bailando por soleá, en la sombra y con sombrero.

El Teatro Lope de Vega ha acogido el proyecto de Niño de Elche, "Antología del cante flamenco heterodoxo" y el Teatro Central ha vibrado con la bailaora María Moreno, que estrenó "De la concepción".