Uso de Cookies

X
publicidad
337028

Málaga acogerá la III edición de Flamenco EÑE, una iniciativa de la Fundación SGAE, en colaboración con el Museo Picasso Málaga, que pretende fomentar la internacionalización del cante y toque jondo y en el que actuarán entre el 17 y 19 de mayo doce artistas, entre los que cabe señalar a Alba Molina, Juan Parrilla, Diego Guerrero, Laura Vital, Ezequiel Benítez, Los Gipsy Rappers, o Kiki Morente. Alba Molina, junto al guitarrista Joselito Acedo, será la encargada de inaugurar la edición con el espectáculo, "Alba Molina canta a Lole y Manuel", La clausura correrá a cargo de El Amir y Kiki Morente, que despedirá "Flamenco EÑE" con la presentación de su primer álbum "Albayzín"

337028

Cantaor flamenco, productor, compañero  e intérprete de otros géneros musicales con los que enriquece su trayectoria artística en una experimentación constante en su obra, aunque el flamenco sea desde sus inicios su música de partida.
Poveda se interesa por ir más allá de la imagen tópica del cantaor al uso y se adentra en otros terrenos que no siempre son bien vistos por el mundo flamenco más ortodoxo. Muestra de este interés por buscar el arte en otros géneros son sus numerosas colaboraciones con artistas de disciplinas diversas. Además, ha asegurado que su principal finalidad con este trabajo es que las generaciones futuras se enamoren del poeta al igual que se ha enamorado el.

FLAMENCORADIO

Infórmate de toda la actualidad en la agenda semanal de Flamencoradio.

Desde la tierra del Flamenco, Flamenco para toda la tierra.

DESTACAMOS A

Hija de José Galván, Pastora lleva en su sangre la solera de los bailes de su casa y la modernidad de la danza de su hermano Israel Galván. Cursó la carrera de Danza Española en el Conservatorio de Sevilla entre 1990 y 1998. Ganadora del Premio el Desplante del Festival de la Unión y del Concurso Nacional de Córdoba, es una de las bailaoras más importantes del actual panorama.

Flamenco Radio sirvió en 2107 cerca de un millón de horas de programación flamenca a todo el mundo con 2.551.709 sesiones y 1.295.089 de usuarios únicos. Con una programación de gran calidad y una emisión permanente las 24 horas los 365 días del año, el ente público andaluz pone a disposición de los oyentes la formidable fonoteca de Canal Sur, compuesta en su mayoría por alrededor de las 25.000 piezas grabadas, la mayor parte de ellas en directo.

337028

El Foro Flamenco de Canal Sur Radio  del mes de abril estuvo dedicado a Jerez pero no sólo en el cante sino también en una genuina representación de las nuevas generaciones de la guitarra jerezana. El cante de Melchora Ortega, Pedro Garrido "Niño de la Fragua" y David Carpio y las guitarras de Alfredo Lagos, José de Pura -que vino en sustitución de Diego del Morao- y Manuel Valencia son un homenaje a Jerez que hace tan solo unas semanas celebraba la vigésimo segunda edición de su Festival Flamenco. El programa diario “Portal Flamenco”, de RAI, dedicará una de sus emisiones al Foro Flamenco TV para su emisión el canal ATV.