Uso de Cookies

X
publicidad
Estamos modificando nuestra web. Disculpen las molestias.

El documental "Camarón: flamenco revolution", de Alexis Morante, abrirá la XII edición del ciclo "Cine y Flamenco" que se celebrará en Sevilla y Jerez de la Frontera (Cádiz) a lo largo del verano. El Instituto Andaluz del Flamenco de la Consejería de Cultura y el Ayuntamiento de Jerez ponen en marcha una nueva edición de esta cita en la que el cine indaga en el flamenco. Este año el ciclo se desarrollará en Sevilla y en el Palacio Pemartín, sede en Jerez de la Frontera del Centro Andaluz de Documentación del Flamenco, en cinco sesiones todos los martes entre los días 31 de julio y 28 de agosto con entrada libre hasta completar aforo.

En el teatro romano de Itálica el ciclo Flamenco y Patrimonio comenzará el día 17 con la actuación del bailaor Antonio Molina "El Choro" y su espectáculo «Bayles de Jitanos». El día 18 será el turno de la bailaora jerezana María del Mar Moreno y "Jerez, puro esencia", para seguir con más compás de Cádiz y la presencia el día 19 de julio de David Palomar. El cantaor presentará un programa titulado "Sexteto". Explicó que hará diferentes cosas de sus tres discos: "Tremilenaria", "La Viña, cantón independiente" y "Denominación de origen". El día 20 de julio será el turno del guitarrista Dani de Morón con las voces de Marina Heredia y Jesús Méndez. Angelita Montoya y el baile de Rubén Olmo, el día 21 de julio, y para cerrar el ciclo, la guitarra de Miguel Angel Cortés.

FLAMENCORADIO

Infórmate de toda la actualidad en la agenda semanal de Flamencoradio.

DESTACAMOS A

Hija de José Galván, Pastora lleva en su sangre la solera de los bailes de su casa y la modernidad de la danza de su hermano Israel Galván. Cursó la carrera de Danza Española en el Conservatorio de Sevilla entre 1990 y 1998. Ganadora del Premio el Desplante del Festival de la Unión y del Concurso Nacional de Córdoba, en la Bienal de 2006, estrena La Francesa, un espectáculo donde aparece como absoluta protagonista, representando 5 coreografías creadas por Israel Galván especialmente para ella. Su espíritu inquieto la conduce a nuevos proyectos y aventuras artísticas.

Flamenco Radio sirvió en 2107 cerca de un millón de horas de programación flamenca a todo el mundo con 2.551.709 sesiones y 1.295.089 de usuarios únicos. Con una programación de gran calidad y una emisión permanente las 24 horas los 365 días del año, el ente público andaluz pone a disposición de los oyentes la formidable fonoteca de Canal Sur, compuesta en su mayoría por alrededor de las 25.000 piezas grabadas, la mayor parte de ellas en directo.

Canal Sur Radio y Flamenco Radio culminan un año más la temporada con un Foro Flamenco dedicado a los niños.
El pasado miércoles 6 de junio se celebró el último Foro Flamenco de esta temporada y, como en años anteriores, estuvo dedicado a los más pequeños. En esta ocasión los niños fueron testigos de la representación del espectáculo "El Mago del Arte" de la Compañía de José Galán.