Uso de Cookies

X
publicidad
Estamos modificando nuestra web. Disculpen las molestias.

Desde 2002, el Ballet Flamenco de Andalucía se ha «turnado» con otras compañías para realizar "Lorca y Granada" en los Jardines del Generalife que en 2018 se desarrollará desde el 19 de julio al 1 de septiembre. Artistas como Mario Maya, Cristina Hoyos, Rafaela Carrasco, Belén Maya, Rafael Amargo, Rubén Olmo, Antonio Canales, Manuel Liñáno la Moneta. En 2018 vuelve el turno del Ballet Flamenco de Andalucía con el espectáculo «Flamencolorquiano» que pondrá en escena el día 19 una nueva versión sobre Lorca.

El documental "Camarón: flamenco revolution", de Alexis Morante, abrirá la XII edición del ciclo "Cine y Flamenco" que se celebrará en Sevilla y Jerez de la Frontera (Cádiz) a lo largo del verano. El Instituto Andaluz del Flamenco de la Consejería de Cultura y el Ayuntamiento de Jerez ponen en marcha una nueva edición de esta cita en la que el cine indaga en el flamenco. Este año el ciclo se desarrollará en Sevilla y en el Palacio Pemartín, sede en Jerez de la Frontera del Centro Andaluz de Documentación del Flamenco, en cinco sesiones todos los martes entre los días 31 de julio y 28 de agosto con entrada libre hasta completar aforo.

FLAMENCORADIO

Infórmate de toda la actualidad en la agenda semanal de Flamencoradio.

DESTACAMOS A

David Lagos Aguilar, conocido artísticamente como David Lagos, nació en Jerez de la Frontera en el año 1973. Curtido en el cante para el baile junto a las principales figuras del género, entre las que cabría destacar a Cristina Hoyos o Isabel Bayón. Recientemente se hizo con la Lampara Minera de la Unión. No obstante su carrera seguirá muy vinculada al cante para el baile de la mano de Israel Galván en espectáculos como “La Edad de Oro” o “Lo Real”. En el año 2013 salió al mercado su segundo trabajo discográfico, “Mi retoque al cante jerezano”.

Flamenco Radio sirvió en 2107 cerca de un millón de horas de programación flamenca a todo el mundo con 2.551.709 sesiones y 1.295.089 de usuarios únicos. Con una programación de gran calidad y una emisión permanente las 24 horas los 365 días del año, el ente público andaluz pone a disposición de los oyentes la formidable fonoteca de Canal Sur, compuesta en su mayoría por alrededor de las 25.000 piezas grabadas, la mayor parte de ellas en directo.

Canal Sur Radio y Flamenco Radio culminan un año más la temporada con un Foro Flamenco dedicado a los niños.
El pasado miércoles 6 de junio se celebró el último Foro Flamenco de esta temporada y, como en años anteriores, estuvo dedicado a los más pequeños. En esta ocasión los niños fueron testigos de la representación del espectáculo "El Mago del Arte" de la Compañía de José Galán con la que disfrutaron de lo lindo y volvimos a despedir temporada hasta después del verano.