Uso de Cookies

publicidad
Noticias
8º Aniversario de la Declaración de la UNESCO

Canal Sur Radio y Televisión quiere reconocer la importancia de la mujer en el origen y desarrollo del flamenco. Una presencia que, en un género tan complejo como el flamenco, tiene una importancia "trascendental".

Este jueves, 15 de noviembre

Arcángel con "Al Este del cante", Dani de Morón por "21", Alba Molina con "Caminando con Manuel", La Tremendita por "Deliriun Tremens" y Samuel Serrano con "Dos Caminos" son los candidatos. El ganador se conocerá el próximo jueves, 15 de noviembre

Actualidad de la semana

Conoce todos las actuaciones y citas pendientes del mundo del flamenco en nuestra agenda.

DEL 15 AL 17 DE NOVIEMBRE

La localidad madrileña de Torrelodones celebrará su XV Festival Flamenco entre los próximos días 15 y 17 en una edición que apostará por jóvenes artistas, las "futuras estrellas" de esta especialidad musical. 

Dedicado a la memoria de Canalejas de Puerto Real

La Federación Provincial de Peñas Flamencas de Jaén organiza este Circuito “Flamenco por las Peñas” con el objetivo de llevar el flamenco "hasta el último rincón de la provincia".

Cada dos años, el flamenco tiene su cita en los Países Bajos, con las últimas novedades del arte en el cante, la guitarra y el baile. Estrellas consagradas y jóvenes talentos combinan la tradición y el flamenco de vanguardia y otras músicas contemporáneas, jazz, clásica, barroca y oriental.

El programa "Flamenco y Cultura" de la Diputación de Granada rendirá homenaje al bailaor y coreógrafo Mario Maya, y contará con la presencia de Cristina Hoyos.

Entre el 2 de noviembre y el 1 de diciembre pasarán Arcángel, Dani de Morón, Patricia Guerrero, el Ballet Flamenco de Andalucía o Juana la del Pipa entre otros artistas.

El ciclo “Otoño Flamenco”, organizado por la Unidad de Flamenco y festivales musicales del Ayuntamiento de Jerez, ofrecerá más de 50 propuestas que se desarrollarán hasta finales de año.

Entre el “presente brillante del baile” flamenco y el “impulso necesario” a los nuevos valores de esta disciplina artística. En esos dos grandes caminos transitará el XXIII Festival de Jerez, que se celebrará entre el 22 de febrero y el 9 de marzo de 2019.

Es una de las más atractivas del actual panorama flamenco. El Almíbar es una peña cuyos componentes tienen una media de edad que no supera los 35 años.

José Mercé y Tomatito, dos viejos amigos cuyos caminos se han cruzado en infinidad de ocasiones, han vuelto a coincidir para grabar este disco y hacer una gira para llevar su música a los escenarios más importantes del mundo.

La institución ha programado para final de noviembre el primer ciclo “Flamenco e investigación”, una iniciativa que pretende enaltecer dos de sus preceptos conceptuales, el historicismo y la investigación aprovechando uno de los temas con mayor calado en la localidad gaditana.

MemorANDA ha seleccionado los mejores vídeos de flamenco del archivo de la radio y televisión pública andaluza, Canal Sur Radio y Televisión. Imagenes memorables emitidas durante casi 30 años de historia. Momentos que han quedado para el recuerdo, figuras míticas que suponen el legado del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, el Flameco

MemorANDA es una muestra de la historia de Canal Sur y del patrimonio audiovisual de Andalucía seleccionada por el Departamento de Archivo y Documentación.

Ya se pudo disfrutar de este espectáculo en la Bienal de 2004 en el Teatro de la Maestranza, y en esta ocasión se traslada a un espacio emblemático como es la Plaza de Toros.

Protagonismo gaditano en el jueves de la Bienal. Los Flamencos de la Tacita y la compañía del jerezano Joaquín Grilo representaron sus espectáculos y dieron paso a la segunda mitad de este ciclo cultural que triunfa en Sevilla.

La trianera propone este lunes con “La Fuerza”, un desafío a los muros ficticios con el instinto de superación como bandera.

Argentina agotó las entradas en su espectáculo de los jardines del Real Alcázar y el Teatro de la Alameda acogió a "La Tremendita", que mostró un estilo radicalmente distinto.

El Corralón del Hotel Triana vuelve a erigirse como punto de encuentro para los aficionados a este arte.

Se ganó al público con su personalidad cantaora y su gran versatilidad interpretativa, en el espectáculo "Granaíno Hondo" dentro de la XX Bienal de Flamenco de Sevilla

"Quejío" supone un estudio dramático sobre cantes y bailes de Andalucía, con expresiones sonoras que reflejan el dolor de un pueblo, la lucha campesina que encabezó Blas Infante o los testimonios de los emigrantes.

El Ballet Flamenco de Andalucía, inspirado en la obra del escritor granadino, actuó anoche en la Bienal de Sevilla.

La bailaora, embarazada de seis meses, ha creado una propuesta rompedora en la que cuenta su propia experiencia como madre en solitario.

En el Teatro Central, brilló el espectáculo de la bailaora jerezana Mercedes Ruiz.

Juan Manuel Fernández Montoya comenzó a lo grande: bailando por soleá, en la sombra y con sombrero.

El Teatro Lope de Vega ha acogido el proyecto de Niño de Elche, "Antología del cante flamenco heterodoxo" y el Teatro Central ha vibrado con la bailaora María Moreno, que estrenó "De la concepción".

Aquí tienes el programa especial que se ha emitido este sábado por el décimo aniversario de esta radio pionera.

24 horas diarias de emisión a través de Internet. Una ventana virtual con quince mil horas de música grabadas en peñas y festivales de Andalucía y de España durante los últimos veinte años.