Uso de Cookies

X
publicidad

Canal Sur


"Cifras y Letras" es un concurso de preguntas y respuestas basado en el programa francés 'Des chiffres et des lettres'. Goyo González es el encargado de conducir este clásico de la televisión en Canal Sur 2. Jóvenes y mayores de nuestra comunidad ponen a prueba su habilidad con los números y las palabras. Es, en definitiva, un gran formato televisivo para disfrutar en familia.

El concurso tiene dos tipos de pruebas:

· Cifras: se trata de obtener, en un tiempo establecido, un número entero natural (del 101 al 999) con las operaciones aritméticas elementales con seis extraídos al azar. No es obligatorio usar todos los números, pero no es posible repetir ninguno. El jugador que dé con el número exacto gana la prueba y si ninguno lo consigue, gana el que se aproxime más. En caso de empate, se adjudican los puntos por turnos.

· Letras: Los concursantes piden, alternativamente, vocal o consonante, hasta un total de nueve letras. Con las letras obtenidas al azar, y en un tiempo establecido, deben formar la palabra más larga posible sin repetir ninguna letra No son válidos los plurales, ni las formas personales del verbo. Sí son válidos los femeninos y las formas no personales (infinitivo, participio y gerundio) de los verbos. Gana el concursante que consigue la palabra más larga. En caso de empate, gana el concursante que posea el turno.

En "Cifras y Letras" compiten dos concursantes de modo alternativo, comenzando el nuevo y siguiéndole el campeón del programa anterior. Este turno determina quién se lleva los puntos en caso de igualar en cada prueba.

Si quieres concursar en "Cifras y Letras" puedes escribir un correo electrónico con tus datos de contacto a la dirección info@cifrasyletras.net o llamar al teléfono 900 120 263.


CanalSur 2
Lunes-Viernes, 20:50 horas
promoción