Uso de Cookies

SEGUNDA DIVISIÓN A

1-1. El Granada logra un punto en Zaragoza gracias a la actuación de Javi Varas

La gran actuación de un Javi Varas excepcional en la portería del Granada permitió a su equipo lograr un punto en el estadio de La Romareda, en un partido en el que el Real Zaragoza fue muy superior pero en el que no tuvo acierto rematador.

27/08/2017

Por contra, la efectividad de los andaluces fue casi del cien por ciento, porque salvo el gol de falta de Pedro, el cancerbero local apenas tuvo que intervenir en el juego.

Los zaragocistas fueron de menos a más y merecieron mejor suerte por juego y oportunidades, dando una imagen muy mejorada con respecto al debut en Tenerife, que había dejado muchas dudas entre su afición.

El conjunto local cambió de disposición táctica sobre el terreno de juego con respecto al primer encuentro liguero introduciendo Natxo González un trivote en el centro del campo con la intención de tener más solidez defensiva.

Ambos equipos iniciaron el juego con mucho respeto si bien los visitantes se empleaban más a fondo en la presión, que en el Real Zaragoza era más tímida.

El juego se basaba en intentar no cometer errores que facilitaran opciones de gol al rival, más que de buscar la portería contraria.

Sin embargo, el visitante Álex Martínez cometió el primero de la tarde, dejando al punta local Borja Iglesias solo ante Javi Varas, en el minuto 18, evitando el meta nazarí un gol cantando de los propietarios del terreno.

El equipo maño no supo aprovechar la clarísima ocasión pero, por contra, su rival sí que lo hizo cuando fueron los 'blanquillos' los que se lo pusieron en bandeja.

En el minuto 24, una falta de entendimiento entre Eguaras y Jesús Valentín obligó a este último a realizar una falta al borde del área que lanzó el exzaragocista Pedro por raso, cuando toda la barrera saltó para evitar un disparo en parábola, logrando así inaugurar el marcador.

El conjunto local pasó unos minutos de nervios en los que claramente acusó el gol recibido pero en el último cuarto de hora del partido se rehizo y cambió como de la noche al día con varias opciones de marcar como un córner olímpico que intentó Buff y que salvó el meta del Granada, otro saque de esquina con el esférico dando en la parte superior del larguero y un último remate de Borja Iglesias ligeramente desviado cuando estaba en buena posición.

El paso por vestuarios frenó el ímpetu local ya que cuando regresó al campo había perdido la chispa con la que había terminado los primeros 45 minutos ante un Granada que se defendía sin problemas.

Sin embargo, a partir de los diez minutos recobró el equipo maño la velocidad y el juego por bandas con los laterales llegando con profundidad y generando nuevamente peligro.

En el minuto 58 un remate de Pombo lo despejó con problemas el meta del equipo granadino, que intentaba sorprender a la contra con un veloz Machís al que se adelantó el portero local, Alvaro Ratón, apenas un minuto después.

El equipo de Natxo González empujaba con corazón pero también buscando los espacios ante un Granada que sufría defensivamente y en uno de los ataques zaragocistas, en el minuto 71, el colegiado sancionó penalti de Germán sobre Borja Iglesias por un agarrón que el delantero local convirtió igualando la contienda.

Crecido por el gol el Real Zaragoza buscó la victoria y así en el minuto 78 Toquero, recién ingresado al campo, envió el esférico al poste tras una contra local.

La expulsión de Raúl Baena en los visitantes en el minuto 80 no cambió el decorado con Javi Varas sacando a Zapater un lanzamiento de falta de la escuadra y salvando a su equipo una vez más para llegar al final arañando un punto con mucho sufrimiento.

Ficha técnica:
1 - Real Zaragoza: Ratón; Ángel, Jesús Valentín, Grippo, Álvaro Benito; Javi Ros, Zapater, Eguaras (Febas, min.78); Buff (Papunashvili, min.83), Borja Iglesias y Pombo (Toquero, min.72).

1 - Granada C.F.: Javi Varas; Víctor Díaz, Menosse, Germán (Charlie, min.83), Alex Martínez; Raúl Baena, Montoro; Pedro, Espinosa (Alberto Martín, min.72), Machís (Puertas, min.72); y Joselu.

Goles: 0-1. min.24. Pedro; 1-1. mim.71. Borja Iglesias (penalti).

Árbitro: Vicandi Garrido (Comité Vasco). Expulsó por doble amonestación al visitante Raúl Baena (min.80.) Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Jesús Valentín, Pombo y Eguaras.

Incidencias: segundo partido de la temporada 2017/18 de LaLiga 1|2|3 disputado en el estadio de La Romareda ante unos 14.000 espectadores. Se guardo un minuto de silencio por los abonados del club fallecidos durante la pasada temporada así como por las personas asesinadas en los atentados de Barcelona y Cambrills, entre ellas la zaragozana Ana María Sánchez.