Enrique Romero nos muestra de forma amena la vida del toro bravo en el campo y el lado más personal de las figuras del toreo.
Emisión:
Canal Sur Televisión. Domingo, 13:05 h.
Síguenos en Redes Sociales
El torero de Sevilla protagoniza un amplo reportaje en las páginas de este diario de referencia donde deja abierta la puerta a la vuelta. Desde que se quito la coleta, han crecido las esperanzas en que fuera solo temporal.
Aficionados, admiradores y vecinos del barrio en el que nació el diestro le han dado el último adiós. Entre los compañeros de profesión, Curro Romero, Litri, Aguado, Andrade, Víctor Janeiro, Fermín Bohórquez y Antonio y Luis Domecq.
El Ayuntamiento subraya que su nombre "quedará unido para siempre a la historia y el alma de Jerez". Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, era conocido por los amantes del toreo como el mejor capote de todos los tiempos.
Tenía 85 años. Está considerado una de las figuras más singulares y personales del toreo moderno.
Una lección de equilibrio entre naturaleza y tradición, donde cada paso de las reses por el campo es también una muestra de su bravura y nobleza.
En la finca La Doctora de la localidad gaditana de San Roque, se encuentra la ganadería Miguelín, que dispone de unas cualidades excepcionales para el bienestar de las reses bravas, como vamos a ver.
El recuerdo de la primera Puerta del Príncipe que consigue el torero onubense este año en La Maestranza de Sevilla, merece nuestro Orobroy con imágenes de esa faena acompañadas con la música del icónico tema del maestro Dorantes.