Los embutidos artesanos de Güéjar Sierra, historia viva de la gastronomía granadina

Cómetelo

Entramos en una carnicería y fábrica familiar que lleva 3 generaciones sirviendo carnes y elaborando fiambres de la forma más natural. Más noticias destacadas en la web de Cómetelo y el programa completo en la plataforma de CanalSur MásDescárgate la App de CanalSur Más en: Play Store y Apple Store.

Los embutidos tradicionales de Guéjar Sierra, historia viva de la gastronomía granadina
Canal Sur Media
24 ene 2025 - 00:00

Desde 1940 la empresa familiar de Güejar Sierra (Granada) conocida como "El Loro", está dedicada a la carnicería y fabricación de embutidos tradicionales. Para ello utilizan carnes frescas de calidad con la justa medida de especias, que le dan el sabor característico de la firma. Procuran evitar conservantes y colorantes y en su mayor parte utilizan productos de cercanía.

El responsable de la empresa, Manuel Balderas, nos cuenta los pormenores de la fabricación, las variedades de productos que elaborar y las aspiraciones de expandir la distribución de un alimento que forma parte de la genuina gastronomía andaluza.

También te puede interesar

Lo último

stats