Cómetelo
¿Adelgaza el vinagre de manzana?
Cómetelo
Cada día son más los agricultores que apuestan por experimentar con diferentes variedades de hortalizas, que aunque provienen de otras latitudes, gracias a su experiencia y a las bondades del clima de nuestra tierra, encuentran fácil acogida en Andalucía.
Visitamos Campohermoso, en la provincia de Almería, para hablar variedades asiáticas y africanas de berenjenas, de una variedad muy poco conocida por el público general, pero muy apreciada por los amantes de la buena cocina.
La berenjena asiática es muy larga y dulce, y la africana es pequeña, blanca y un poco más amarga. Pero si se sabe cocinar, también está muy buena.
Ya conocemos un poco más sobre estas berenjenas exóticas, cuya morfología es muy similar a la de las que solemos encontrar en los mercados, pero las diferencias no acaban ahí. Sin embargo, el cultivo no tiene nada que ver con una berenjena tradicional, porque el manejo es diferente: se ha abonado y necesita una mejor maduración, porque si no, la flor no crece bien y no tiene calidad. Además, es una berenjena muy sensible al frío.
Como vemos en el reportaje, nuestros agricultores se atreven a experimentar en el campo, así que nosotros también podemos atrevernos a experimentar en la cocina, porque con buenos ingredientes, paciencia y cariño, siempre tendremos como resultado final las mejores recetas.
También te puede interesar
Lo último
Canal Sur TV | Sábado, 21:25 h.
Familias monoparentales y el legado de Rocío Jurado, protagonistas este sábado en “Los Reporteros”
Canal Sur TV | Sábado, 21:55 h.
Homenaje a la gran Rocío Jurado en la segunda de Desafíos de "Tierra de Talento"
Canal Sur TV | Viernes, 22:45 h.
Santi Rodríguez derrocha simpatía y buen humor en “El Show de Bertín”